8.5 C
San Pedro
jueves, mayo 6, 2021

Evalúan acudir a la Justicia para pedir pavimentos

Un grupo de 50 vecinos se reunieron para hablar con los medios y repasar las gestiones que desde hace 10 años presentaron ante el municipio para asfaltar varias cuadras del barrio donde viven. Se denominan “los vecinos de calle Caroni”, y reclaman planes de financiación acordes porque dicen “estar dispuestos a pagar”. Evalúan bajo qué figura legal pueden presentarse ante la Justicia en caso de que el Municipio no atienda sus reclamos. Se reunirán con los concejales para interiorizarlos de la situación.

Publicidad

 

Los vecinos de “calle Caroni” están más organizados y decididos que nunca. Hace dos semanas, 50 vecinos que viven entre Chivilcoy, Novillo, Caseros y Sarmiento, se reunieron en el salón de usos múltiples de la Coopser para decidir los pasos a seguir porque dicen sentir que viven en un barrio olvidado por las autoridades. Días después, convocaron a los medios para que toda la comunidad conozca hasta dónde están dispuestos a llegar con sus reclamos, para que les pavimenten el barrio. Hasta anunciaron estar analizando bajo qué figura legal pueden asentar el reclamo ante la Justicia para que interceda en este pedido, que según los vecinos, presentaron hace 10 años.
Dejaron en claro que están dispuestos a pagar y que no quieren que les regalen nada, pero siempre con facilidades accesibles para que todos los frentistas puedan abonar mensualmente las cuotas.
En este sentido comentaron que la Municipalidad les ofreció una única posibilidad que solo contempla una financiación hasta 12 meses y que les limitaron la cantidad de cuadras a pavimentar. Ellos, solicitaron alrededor de 20, pero la comuna les comunicó que solamente pueden ejecutar 7 cuadras.
“Queremos que nos mejoren la calidad de vida. Nuestro problema es la tierra. Hace bastante tiempo que venimos con reclamos en todo el barrio para que nos pavimenten. Por supuesto hemos dicho que estamos dispuestos a pagar lo que corresponda, dentro de los plazos que los vecinos lo podamos hacer”, expresó Nilda una de las vecinas del barrio. Los frentistas resaltaron que hicieron varias presentaciones ante el Municipio, pero “cada vez tenemos menos respuesta”.
“Nosotros vivimos todo el tiempo con las ventanas cerradas porque no se puede vivir acá. El regador pasa una vez, a las 5,30 de la mañana y durante todo el día comemos tierra; hasta las plantas se nos secaron por este motivo”, aclaró la misma vecina.
Otro morador fue más allá y consideró, “Yo creo que el Municipio no puede decir a los vecinos de este barrio o de cualquier otro barrio, que no puede hacer las cosas, porque está haciendo obras en otros lugares donde se hace cargo el Municipio del costo de la obra y no le cobra nada a los vecinos. Entonces no se por qué nosotros somos las excepciones donde debemos hacer todo y pagar todos. Estoy cansado de pagar y que nunca nos hagan nada. Hace 30 años que vivo en el barrio, estoy al día con todo y nunca recibimos nada. En otros lados hacen las cosas sin costo alguno y acá nos quieren cobrar hasta el agua del cemento”.
Los vecinos comentaron que no piensan quedarse de brazos cruzados y adelantaron que en los próximos días intentarán reunirse con los concejales para ponerlos al tanto de la situación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias