13.4 C
San Pedro
lunes, abril 12, 2021

Eugenia Bosco se prueba en el Team México para ser parte de su tripulación en la Ocean Race Europe

Hasta el 5 de abril la sampedrina navega con el equipo mexicano desde Acapulco a Panamá y, posteriormente, a Cancún a fin de ser evaluada para conformar el equipo de diez tripulantes del VO65 que competirá en la prestigiosa regata a realizarse a fines de mayo en el viejo continente.

Publicidad

 

Eugenia Bosco está en México donde arribó este martes para participar de una prueba con la tripulación de la embarcación VO65 del equipo de ese país que competirá en la edicicón 2021 de la Ocean Race Europe.

Publicidad

Hasta el 5 de abril la timonel sampedrina navegará desde Acapulco a Panamá y, posteriormente, a Cancún. “Es una prueba para entrar al equipo y así correr la Ocean Race Europe que es en mayo”, aclaró a La Opinión la medallista de plata en nacra 17 de los Juegos Panamericanos Lima 2019 junto a Mateo Majdalani.

Bosco estaba entrenando en Valencia, España, junto a su timonel de la Selección Argentina y voló a América del Norte con el objetivo de ser evaluada a fin de integrar el Team México cuya tripulación debe conformarse con siete varones y tres mujeres y, de ellos, tres menores de 27 años y seis de 30.

La Ocean Race Europe para la clase VO65 comenzará a fines de mayo en Lorient, Francia, y concluirá tres semanas después en España tras pasar por Cascais en Portugal y Génova en Italia. Para la primera edición del prestigioso certamen confirmaron su incursión tripulaciones de Holanda, Nueva Zelanda, Australia, Polonia, Suecia, Lituania y Portugal. “Si todo va bien en la Ocean Race Europe, hay posibilidades de hacer la Ocean Race que es en el 2022”, explicó la joven deportista.

Durante la competencia las embarcaciones pasarán por diferentes ciudades del viejo continente. Aunque la Ocean Race se realiza desde 1973, la versión europea será por primera vez desde la costa del Atlántico Norte hacia el mar Mediterráneo en un circuito que constará de cuatro etapas en las cuáles los equipos sumarán puntos.

La próxima edición de la Ocean Race será en 2022 y 2023 y arrancará en España. Como es habitual, las tripulaciones navegarán por los océanos y recorrerán casi todo el mundo en una carrera que se extenderá durante varios meses.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias