10.5 C
San Pedro
jueves, mayo 6, 2021

Eugenia Bosco navega rumbo a Bermudas con el Viva México: “Es divertido”

La sampedrina es parte de la tripulación del VO65 que hace 18 días navega en aguas del Océano Pacífico primero y Mar Caribe después con destino final a España a modo de preparación para la Ocean Race Europe.

Publicidad

 

Eugenia Bosco vive una aventura inédita para ella como deportista, muy diferente a lo que hace habitualmente como tripulante en nacra 17 junto al timonel Mateo Majdalani. Este sábado se cumplen 18 días desde que el VO65 del Team México, denominado “Viva México”, partió desde Acapulco rumbo a Coruña en España a modo de preparación para la Ocean Race Europe.

Publicidad

“Es algo totalmente distinto a lo que hago siempre, es divertido”, comentó la sampedrina a La Opinión en medio su travesía. Además, quien cumple una tarea específica en el equipo que capitanea Erik Brokmann prometió que a su regresó dará más detalles.

Actualmente, el barco navega por las costas de la península de Florida, Estados Unidos, en proximidades de Miami rumbo a Bermudas, isla ubicada en el Océano Atlántico Norte.

Hace casi tres semanas el Team México partió del Yacht Club Acapulco en dirección sur por el Océano Pacífico. Pasó por Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y en Panamá, a través del Canal de Panamá donde la tripulación tuvo que aguardar unos días, cruzó al Mar Caribe, tomó hacia el norte y llegó a Cozumel, isla mexicana. Posteriormente, avanzó hacia el este y bordeó La Habana en Cuba hasta Florida, donde se encuentra hoy.

Durante el viaje, a través de la cuenta oficial del Team México Bosco contó sus sensaciones de ser parte del equipo que entrena para la Ocean Race Europe y en el que es la única argentina: “Siempre es muy divertido navegar, estoy con gente que sabe y la vamos a pasar muy bien. Esto es totalmente distinto a lo que yo hago, pero me divierte. Es un barco muchísimo más grande pero me encanta probar cosas nuevas”.

En el cruce del Atlántico rumbo a España, el VO65 pasará por Bermudas. En total completará unas 6500 millas que servirán para entrenarse para el gran desafío y, también, dejar el barco en el continente donde tendrá lugar la competencia.

La Ocean Race Europe para la clase VO65 comenzará a fines de mayo en Lorient, Francia, y concluirá tres semanas después en España tras pasar por Cascais en Portugal y Génova en Italia. Para la primera edición del prestigioso certamen confirmaron su incursión tripulaciones de Holanda, Nueva Zelanda, Australia, Polonia, Suecia, Lituania y Portugal.

Durante la competencia las embarcaciones pasarán por diferentes ciudades del viejo continente. Aunque la Ocean Race se realiza desde 1973, la versión europea será por primera vez desde la costa del Atlántico Norte hacia el mar Mediterráneo en un circuito que constará de cuatro etapas en las cuáles los equipos sumarán puntos.

La próxima edición de la Ocean Race será en 2022 y 2023 y arrancará en España. Como es habitual, las tripulaciones navegarán por los océanos y recorrerán casi todo el mundo en una carrera que se extenderá durante varios meses.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias