16.9 C
San Pedro
lunes, diciembre 6, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Eugenia Bosco fue séptima en el Mundial de nacra 17 en Omán

Lo logró junto a Mateo Majdalani en el certamen internacional que concluyó este domingo. Los argentinos ganaron una de las 18 regatas.

 

Eugenia Bosco se ubicó séptima en el Mundial de nacra 17 que concluyó este domingo en Mussanah, Omán, donde hizo dupla con Mateo Majdalani en la única embarcación de Argentina que compitió.

Publicidad

De las 18 regatas, la sampedrina y el porteño ganaron una en la tercera jornada. En las restantes se ubicaron 9°, 11°, 12° (descartada), 3°, 9°, 6°, 10°, 6°, 11°, 5°, 2°, 10°, 8°, 4°, 11° y 2° y sumaron 122 puntos.

Los campeones fueron los británicos John Gimson y Anna Burnet con 61 unidades seguidos de los italianos Gianluigi Ugolini y Maria Giubilei (70) y los alemanes Alica Stuhlemmer y Paul Kohlhoff (77).

Tras la disolución de la dupla de Santiago Lange y Cecilia Carranza, Majdalani-Bosco es la número 1 del país en nacra 17 por sobre la de Dante Cittadini y Teresa Romairone y tiene como objetivo clasificar a los próximos Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en París, Francia, en 2024.

Con ese anhelo, hace poco más de un año ambos se radicaron en Valencia, España, para entrenar y competir frente a las mejores embarcaciones del mundo y en los certámenes más prestigiosos sin depender de extensas y costosas giras que en ocasiones el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) no cubre económicamente, más allá de la beca mensual que cada uno percibe.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias