27.8 C
San Pedro
viernes, diciembre 3, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Eugenia Bosco debutó en el Mundial de nacra 17 en Omán

Junto a Mateo Majdalani, no tuvo una buena jornada este martes y después de tres regatas está 12ª en la clasificación general.

 

Eugenia Bosco debutó este martes junto a Mateo Majdalani en el Mundial de nacra 17 en  Mussanah, Omán, y, tras tres regatas, la dupla de Argentina marcha 12ª en la clasificación general entre 15 embarcaciones de las cuáles las mayoría son europeas.

Publicidad

La sampedrina y el porteño se ubicaron 9°, 11° y 12° en las primeras carreras y acumulan 32 puntos, lejos de los franceses Tim Mourniac y Lou Berthomieu que lideran con ocho unidades. Segundo marcha Gran Bretaña (John Gimson y Anna Burnet, medallistas de plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020) y tercero Italia (Gianluigi Ugolini y María Giubilei).

El certamen consta de 18 pruebas y seguirá el miércoles en aguas del país del suroeste de Asia. El último día de competencia será el 21 de noviembre.

Tras la disolución de la dupla de Santiago Lange y Cecilia Carranza, Majdalani-Bosco es la número 1 del país en nacra 17 por sobre la de Dante Cittadini y Teresa Romairone y tiene como objetivo clasificar a los próximos Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en París, Francia, en 2024.

Con ese anhelo, hace poco más de un año ambos se radicaron en Valencia, España, para entrenar y competir frente a las mejores embarcaciones del mundo y en los certámenes más prestigiosos sin depender de extensas y costosas giras que en ocasiones el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) no cubre económicamente, más allá de la beca mensual que cada uno percibe. 

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias