12.2 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

Estrenan programa sobre la batalla de Vuelta de Obligado en Canal Encuentro

Se trata del segundo capítulo del ciclo “Memorias del frente. Arqueología de campos de batalla” y se transmitirá el sábado 8 de mayo. La producción y la filmación estuvo a cargo del comunicador social Alejandro Ravazzola, que detalló en diálogo con La Opinión por qué fue tan emocionante rodar en Vuelta de Obligado junto al equipo de Mariano Ramos.

Publicidad

 

En mayo, Canal Encuentro estrena los 4 capítulos que conforman el ciclo “Memorias del frente. Arqueología de campos de batalla” y el día 8 es el turno del episodio dedicado a la batalla de Vuelta de Obligado.

Publicidad

La producción y filmación estuvo a cargo del comunicador social Alejandro Ravazzola, quien dialogó con La Opinión sobre lo “especial” que fue rodar en el paraje histórico dimensionando el trabajo que el equipo arqueológico de Mariano Ramos practicó a lo largo de 20 años de campañas en el territorio.

“La grabación habitual de un episodio es ir de 5 a 10 días a un lugar y grabarlo, y volver… Y acá no, por eso es tan especial: porque se ve justo un momento muy único de la historia de Obligado. Estos años que la bajante del rio permitió grabar, ver lugares donde antes había agua. Quedo un programa muy especial, que logra reflejar en 28 minutos lo que ha sido tanto trabajo de años de Ramos y el equipo”, señaló Ravazzola.

Sobre la dinámica de los episodios, explicó que “no es un programa sobre arqueología, sino de nuestra historia”. “Lo que hacen los arqueólogos hacen es corroborar, contrastar la historia con lo que se encuentra en campo, no para discutir la historia, sino para complementar a los documentos escritos, a los relatos”, dijo en diálogo con este medio.

El proximo sábado 8 de mayo se emitirá el programa, con una duración de 30 minutos, a las 1.30, 11.30 y 20.30 por Canal Encuentro y luego quedará disponible en plataformas digitales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias