{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Abril 2, 2020 - 11:06

Estrenan La Creciente, la película que un cineasta sampedrino filmó en la isla

El film del local Franco González y el juninense Demián Santander podrá verse en Cine.Ar a modo de estreno nacional, puesto que las salas de cine están cerradas por el aislamiento obligatorio. La Creciente es un thriller con reminiscencias western que se desarrolla en el paisaje litoraleño de nuestras islas para contar una historia de marginalidad y amor en un submundo que construye sus propias leyes.

"Las películas se completan cuando se estrenan, cuando alguien las ve", argumentó el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para anunciar que aunque las salas de cine están cerradas, habrá estrenos de películas argentinas. Una de ellas se filmó en San Pedro, en las islas de San Pedro, y uno de sus autores es un realizador sampedrino.

Se trata de La Creciente, el film que Franco González y Demián Santander (Junín) idearon desde UnViaje Films, la productora con la que realizaron la premiada Rodríguez, que protagoniza la sampedrina Mora Giuliani, y  Uahat, el celebrado documental que desde las desventuras de los pescadores del Pilcomayo presagiaba la posibilidad de contar una historia con olor a río desde las islas del Paraná.

El estreno de La Ceciente será este jueves a través de Cine.Ar TV y la plataforma Cine.Ar. En el canal del INCAA se podrá ver hoy a las 20.00 y el sábado en el mismo horario.

poster

"En un principio, cuando comenzamos a pensar La Creciente, hubo dos disparadores: el paisaje cultural de las islas del Paraná y un personaje joven con pasado marginal arrojado a ese ambiente. Nuestra intención fue la de contar el drama de ese protagonista con pocas posibilidades de futuro, en ese contexto virado hacia lo sórdido", señalaron los directores del film.

"En ningún momento quisimos realzar la belleza de las islas, por el contrario, buscamos elementos crudos que le quiten la exuberancia propia de esa naturaleza", aseguraron Franco González y Demián Santander, quien hace más de cinco años comenzaron esta aventura.

"Jugamos con algunas herramientas propias del western para darle tensión al relato: un antagonista fuerte y la ausencia de ley. Con esta variedad de recursos construimos un tono impasible que refuerza la idea original que tuvimos; la de una película donde la marginalidad de los personajes acentuara el drama sin concesiones", agregaron.

4

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios