14 C
San Pedro
viernes, julio 23, 2021
spot_img

Estimular y prevenir

Publicidad

 

La Municipalidad de San Pedro y la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires firmaron un convenio para poner en funcionamiento el Servicio Agregado de Estimulación y Aprendizajes Tempranos. La reunión en la que se refrendó el acuerdo contó con la participación del Intendente Mario Barbieri; la Presidenta del Concejo Deliberante, Norma Atrip; la Secretaria de Desarrollo Humano, Marta Perret; el Subsecretario de Salud, Julio Caraballo; la Inspectora Jefe de la Región VI, Marta Bagliotti; y la Inspectora Jefe de Educación, Belén Yunes. El nuevo servicio se implementará inminentemente en el Centro Integrador Comunitario y en la Escuela de Educación Especial Nº 502. La Inspectora Marta Bagliotti señaló que “es muy importante la creación del servicio y que con ello se concreta un caro anhelo de la Dirección de Educación Especial. Se trata de un trabajo en red con las áreas de Salud, Desarrollo Social, Educación y Trabajo, de lo contrario no se pueden lograr los objetivos. Celebro que se pueda abrir el servicio en el partido de San Pedro”.
El Intendente Barbieri opinó que “es un hecho indelegable de los Municipios trabajar en educación. Ponemos a disposición nuestra área de salud para la atención de la niñez a partir de la firma de este convenio”. Durante el acto se le hizo un reconocimiento y mención especial al ex intendente Dr. Juan José Sánchez, por haber sido uno de los mayores impulsores y promotores de este tipo de servicios para el desarrollo de la salud y la educación.
El nuevo servicio tiene como objetivo ayudar, enseñar y orientar a las familias sobre qué y cómo hacer con niños de 0 a 3 años que presentan problemas en su crecimiento y a las embarazadas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias