31.4 C
San Pedro
domingo, febrero 28, 2021

Puente de Obligado: Estiman que para marzo estará terminada la obra

Desde la empresa subcontratada para la obra, anunciaron a La Opinión que el viernes comenzaron hormigonar la estructura, sobre la que luego irá el asfalto. La rotura del puente había dejado al pueblo aislado el pasado diciembre. De no mediar incovenientes climáticos, esperan para el 10 de marzo tener terminado el arreglo y seguir con otros trabajos.

Publicidad

 

El viernes, representantes de la empresa subcontrada por Grupo Vial SRL para la obra de reconstrucción del puente que cedió durante el temporal de diciembre, anunció a La Opinión que esa mañana comenzó a colocarse el hormigón sobre la estructura en la que luego irá el asfalto.

Publicidad

Sobre el terreno inestable, explicaron, debió hacerse un encofrado perdido para que el puente pueda soportar el peso del tránsito. "El puente tiene que estar listo en 60 días para transitar y seguir con los demás trabajos", había estimado Daniel Biscia a fines de enero.

49979757-c962-481f-a071-45a7aa07c1ad

La nueva estructura del puente busca ser la solución para una localidad que cada vez que llueve sufre graves consecuencias. El temporal del pasado diciembre dejó aislado al paraje histórico, y turistas debieron salir en lancha asistidos por locales. 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias