{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Mayo 7, 2019 - 13:21

Estiman que la obra de continuidad de 11 de Septiembre en el exbalneario municipal culminará "en tres meses"

Los trabajos avanzan y se empezaron a colocar los adoquines de la calle que llegará hasta metros del riacho. A pesar de que en febrero el secretario de Obras Públicas, Ariel Álvarez, aseguró que, "si el tiempo" los acompañaba iban a terminar en mayo, el plazo se estiró. El intendente, Cecilio Salazar, recorrió el lugar junto a la Secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz.

La obra de la continuidad de avenida 11 de Septiembre en el exbalneario municipal avanza y, aunque en febrero el secretario de Obras Públicas, Ariel Álvarez, aseguró que, "si el tiempo" los acompañaba iban a terminar en mayo, el plazo se estiró "tres meses más", señaló un grupo de funcionarios encabezados por el intendente, Cecilio Salazar, quien estuvo junto a la Secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz en el marco de una recorrida que realizaron por diferentes sectores de la ciudad.

La empresa Tecnicoop es la que lleva adelante los trabajos que están en pleno esamblado de los adoquines de la calle que llegará hasta escasos metros del riacho. Incluso, La Opinión le consultó a Klemensiewicz sobre la posibilidad de que una futura creciente afecte el proyecto y aclaró: "Entiendo que ese trabaja hídrico y la viabilidad ya se hizo. De todas maneras, las obras que pueden llegar a sufrir una inundación son pensadas como parques inundables. En el caso de las crecidas, puede llegar a haber una muy importante y que se inunde pero no va a repercutir en la obra. Después de que se va el agua la obra pudo haber sufrido deterioro pero está en pie". 

Además, la funcionaria nacional también se refirió al nuevo plazo y el obetivo de : "En tres meses la estamos presentando e inaugurando. La idea es que sea un espacio no sólo para los sampedrinos sino también para que cualquier turista pueda disfrutar de la naturaleza"

La obra, que inició en 2017, estuvo parada durante algunas semanas por la creciente del río Paraná y se retomó a fines de febrero como marco de la segunda etapa de la puesta en valor de la zona ribereña que empezó con la peatonalización de la avenida. 

En noviembre de 2017 la empresa Tecnicoop inició las tareas de relleno del piletón pero debió interrumpirlas porque no existían permisos ni certificado de estudio de impacto ambiental aprobado por las autoridades provinciales, documento necesario para hacer cualquier tipo de intervención en esa zona.

Según lo detallado en el proyecto, el plan completo implica: "Ejecución de suelo tosca-cemento; la confección de carpeta asfáltica y cordón cuneta; el señalamiento horizontal; la ejecución de sumideros; una provisión y colocación de caños; la cámara de inspección; instalación de luminarias con columnas; y forestación con árboles en cantero central".

Por último, Klemensiewicz sostuvo que el objetivo que tiene con Salazar es "terminar" las obras y "rendir cuentas". "Las obras son sinónimos de transformación en esta gestión y no de corrupción como fue durante doce años", cerró.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1428
Viernes 16 Agosto 2019

Comentarios