18.6 C
San Pedro
viernes, septiembre 17, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Estiman que el Hotel y SPA estará listo entre 2007 y 2008

El Arquitecto que tendrá a su cargo la dirección de la obra, brindó detalles sobre el modelo de construcción y anticipó que todo el proceso demandará 24 meses. Intentarán priorizar mano de obra y provisión de materiales en San Pedro. Además colaborarán para desalojar a las familias que residen en esa zona.

spot_img

 

El Arquitecto que tomó el proyecto después de la elaboración de los primeros planos, conocidos a principios de año, habló con La Opinión y confirmó el entusiasmo que los propietarios tienen para comenzar la construcción.
Después de invertir 450 mil dólares en la compra de los terrenos, que durante años atesoró el Automóvil Club, la familia Fera, encarará con firmeza una obra gigantesca que le aportará a San Pedro y a la región un hotel de cinco estrellas orientado al turismo, en general, y a las terapias de relajación y tratamientos cortos, en particular.
“Tomamos el proyecto original y le hicimos algunos cambios para mejorarlo”, expresó el Arquitecto Alberto Antoliche. Con experiencia en la construcción de otros complejos similares en Neuquén, Gran Buenos Aires y otros puntos del país, señaló que el total de habitaciones habilitadas para el público rondará las 165, en tres plantas, de acuerdo a lo que se resuelva con respecto al límite de altura.
Se ha considerado mantener espacios amplios y especiales para un grupo de habitaciones de súper lujo, muy amplias y con vista al río, tal vez disminuyendo con esto la cantidad definitiva de plazas disponibles.
El borrador, que no quiere hacerse público, hasta que se exhiba ante las autoridades el proyecto definitivo, se destaca por marcar una entrada vidriada con un atrio muy coqueto y desde allí, una división desde el lobby hacia las alas izquierda o derecha de las habitaciones y hacia el spa. Estas instalaciones contarán con piletas cubiertas y descubiertas, múltiples servicios y salas específicas para las terapias más diversas, con especial interés en los tratamientos de relajación, desintoxicantes y adelgazantes que forman parte del atractivo de relax turístico.
Otra de las novedades del proyecto es la construcción de una playa de estacionamiento para más de 200 autos que evite complicaciones para los visitantes y estará emplazada en el subsuelo del complejo.
En cuanto a las características del edificio se supo también que será una construcción tradicional, que podría contar con algunas estructuras premoldeadas, carpintería de aluminio y doble vidrio en todas las aberturas para facilitar buena climatización y aislamiento acústico.
En los próximos días, llegará el plano definitivo para su análisis y allí, nuevamente, habrá posibilidades de obtener más detalles y saber los motivos por los cuales, los profesionales a cargo ya no son los mismos que presentaron la iniciativa ante el Concejo Deliberante cuando fue necesaria la aprobación de la cesión de la calle.

Publicidad

24 meses para inaugurar
Si los planos son aprobados y no surge ninguna objeción, que demore el inicio de la obra, antes de fin de año podrían iniciarse los trabajos con probabilidades de contar con una primera etapa inaugurada para la temporada 2007/2008.
El Arquitecto Antoliche destacó que si la provisión de materiales es fluida (algo que ante el auge de la construcción a veces complica) y no surgen inconvenientes, el trabajo total podría concluirse en 24 meses. No está resuelto si el hotel será un emprendimiento único manejado directamente por sus dueños o si se insertará en una franquicia. El profesional confirmó que en la construcción están previstas todas las pautas necesarias para que una cadena de máximo nivel, se interese por explotarlo o por vender su franquicia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias