28.2 C
San Pedro
sábado, noviembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Estiman que el dragado del puerto estará terminado para febrero

Las gestiones realizadas y el intenso reclamo de los trabajadores llegaron a “buen puerto”. Los edictos ya fueron publicados y desde el Consorcio de Gestión indican que la terminal fluvial recuperará su operatividad en pocos días. El presupuesto es de siete millones y medio de pesos.

 

El canal de acceso al Puerto de San Pedro será dragado apenas culmine el proceso licitatorio y se firmen los contratos. Estiman que los sedimentos serán removidos en un plazo no mayor a veinte días a partir de la firma del contrato con los ganadores del llamado a concurso de precios. Fueron convocadas varias empresas que tienen experiencia previa y otras que no resultaron adjudicatarias en ocasiones anteriores.
El reclamo de los trabajadores nucleados en Fepimra fue decisivo a la hora de llegar al más alto nivel del poder ante las dilaciones por parte de las autoridades provinciales que aducían que se necesitaban fondos y órdenes del Ministro De Vido para poder cumplir con la tarea que permita la llegada de barcos de gran porte para las cargas previstas para 2012.
“Ya mandamos los edictos al boletín oficial. Están los pliegos hechos y el concurso de precios. El llamado a licitación será el 18 de enero. Son en total 350.000 metros cúbicos dejando a todo el Puerto de San Pedro con una profundidad que lo hace perfectamente operable”, dijo Mariano Veiga a La Opinión.
Según las estimaciones del funcionario la obra comenzará días después del acuerdo que firmen la empresa ganadora y la entidad administradora local en un plazo que no excederá las 48 horas desde la apertura de los sobres.
Las tareas a realizar se harán con un presupuesto oficial de 7 millones y medio de pesos. “El precio del pliego es de 1.500 pesos”, indicó Veiga quien además señaló que desde el consorcio invitaron a cinco empresas a participar, que son las que hicieron el dragado anteriormente y otras que estuvieron en concursos y no ganaron.
La adjudicataria tendrá 20 días para finalizar su trabajo y por ello existe la esperanza de tener para el 15 de febrero una operatoria normal.
En las bases y condiciones para firmar el contrato figuran entre otras cosas la obligación de respetar normas de cuidado del medio ambiente, la mano de obra a contratar y otros detalles que aseguren que el calado será el necesario y definitivo para el año en curso.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias