26.4 C
San Pedro
martes, diciembre 1, 2020

Estela Oliveros y el retorno de los socios a Mitre: “Queremos recuperarlos porque merecen volver al club y disfrutarlo”

La presidenta del Rojo dialogó con La Opinión y, aunque dejó en claro que desconoce cuándo se habilitará el ingreso de socios a las instituciones, aseguró que se están "preparando". "Apostamos a que todo pueda abrirse y el socio pueda venir este verano", agregó. Además, habló de cómo la entidad que comanda atravesó la pandemia en lo social y deportivo y el retorno de las disciplinas de conjunto.

Publicidad

 

De a poco los clubes van recuperando sus actividades en el marco de la pandemia de coronavirus y el lunes 2 de noviembre se dio el retorno de los entrenamientos para los deportes de conjunto aunque de forma individual en grupos de no más de diez personas.

Publicidad

Uno de los que reanudó su actividad después de casi ocho meses fue Mitre que lo hizo en sus dos sedes, la del centro y el predio de Rómulo Naón y Caseros donde La Opinión dialogó con la presidenta de la entidad, Estela Oliveros, quien admitió que “se concretó el día tan ansiado y esperado”: “Estamos contentos, la gente se está anotando en las opciones que hay y estamos disfrutando de los socios deportistas que regresaron”.

El Rojo fue una de las instituciones que apostó a conseguir recursos extraordinarios durante la pandemia con polladas y un bingo para sostenerse. Además, fue beneficiado, aunque no todos los meses, con el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), explicó Oliveros: “Estos meses fueron de equilibrio entre empleados y socios y lo que uno tiene que cumplir. Fuimos improvisando como lo hizo todo el mundo porque son situaciones que se presentaron y siempre dejan una enseñanza”.

Respecto de la imposibilidad de cumplir con el total del salario de los profesores dado que la institución dejó de percibir el adicional de cada deportista, la presidenta reconoció que eso les “dolió mucho” y explicó el porqué de la situación: “Nosotros sacamos del adicional para pagarle los sueldos a los profesores. En pandemia lo único que pagó el socio fue la cuota social y se nos desequilibraron las cuentas. El bingo y las polladas ayudaron a juntar para los profesores que fueron los más perjudicados porque a los empleados sí pudimos pagarles”.

No sabemos cuando podrán abrir los clubes para los socios

Estela Oliveros

El próximo paso de Mitre y el resto de los clubes es lograr que se habilite el ingreso de socios a sus instalaciones las cuáles para actividades recreativas están cerradas desde el 20 de marzo. Incluso, aunque San Pedro sigue en Fase 4 de la cuarentena, presentaron una nota al Gobierno local para pedir la reapertura para el 9 de noviembre.

“No sabemos cuando podrán abrir los clubes para los socios. Hay una carta que firmamos y enviamos al municipio respecto a esto. Estamos pidiendo también que se puedan usar los elementos deportivos y que los menores de 12 años puedan venir, agregar cosas a lo que ya tenemos. En un club se está siempre más cuidado a que en un lugar publico donde no hay cuidados. Tenemos que apostar a que los clubes podemos ser responsables y apostar a nuestros socios”, señaló Oliveros quien dejó en claro que se están “preparando para la vuelta a pesar de que no hay nada confirmado”. “Apostamos a que todo pueda abrirse y el socio pueda venir este verano”, añadió.

Por último, explicó cómo es el procedimiento que lleva adelante Mitre para que aquellos afiliados que no pudieron pagar la cuota durante el aislamiento regulen su situación y puedan aprovechar sus predios en verano: “Hubo bajas de socios. Supongo que mucha gente no quiso atrasarse pero en cada casa la economía ha sido difícil también. La gente no escapa a todo esto y estamos tratando de comunicarnos con los socios para poder ver y programar el regreso de ellos a pesar de que tengan una deuda. Nos vamos a comunicar, ellos también pueden llamarnos, queremos recuperarlos porque merecen volver al club y disfrutarlo”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Oscar y Luján buscan sus documentos

Oscar David Sandoval y Luján De los Santos perdieron sus documentos. Quien los haya encontrado puede llevarlos a San Lorenzo 2040 en el barrio...

Coronavirus: San Pedro sumó 58 fallecidos tras el deceso de un hombre que estaba internado

Ramón Andrés Fernández, de 65 años, falleció el domingo en la clínica San Pedro, donde estaba internado con COVID-19 positivo confirmado por análisis de laboratorio. El Gobierno no informó oficialmente el deceso.

Pérdida de agua en Libertad y Dipietri

Vecinos de Libertad y Dipietri reclaman por una pérdida de agua en la calle. "Está desde hace varios días, llamamos a la Municipalidad y...
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Reclamo por gimnasio: “Sólo queremos que bajen un poquito la música”

"Buen día, quería hacer un reporte ciudadano sobre un gimnasio que se encuentra en la calle Carlos Gardel, que molesta muchisimo a los vecinos...
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Anuncian 53 cuadras de pavimento para los barrios Futuro y Estrada

El intendente firmó el convenio este miércoles con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Se trata de una obra por casi 43 millones de pesos para disponer carpeta asfáltica en esas zonas.

Incendio en el basural de Baradero: controlaron el fuego y quedó una guardia para evitar nuevos focos

Las llamas que iniciaron el lunes por la tarde en el predio ubicado sobre la ruta 9 fueron sofocadas pero se apostó personal por si el fuego vuelve a prender. Bomberos Voluntarios de San Pedro colaboró con el procedimiento hasta el martes al mediodía con un cisterna y personal.

Uruguay: Gabriel Báez Corradi no jugó en el empate de Cerro Largo

El duelo frente a Progreso por la sexta fecha de la zona 1 del Torneo Intermedio terminó 2 a 2. El castrense estuvo en el banco de suplentes y no entró.

Carribares: qué modificaciones propuso el Gobierno para regularizar el Patio Gastronómico

Luego de que el Concejo Deliberante aprobara por unanimidad un pedido de informes en el que solicitaban conocer bajo qué parámetros el Ejecutivo había autorizado esos carribares que no están habilitados por la ordenanza vigente, Economía envió un proyecto para incluirlos.

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.

#RadioCuarentena: turno tarde del 24 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/674556943256589/?tn=%2CO-R