{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Noviembre 7, 2019 - 12:09
Por los clubes

Estela Oliveros, candidata a presidenta de Mitre: Su amor por el club, la posibilidad de hacer historia y el sueño de dirigirlo

La mujer de 57 años podría convertirse en la primera máxima autoridad femenina de la historia del Rojo en la Asamblea General Ordinaria que se celebrará el 3 de diciembre. Jubilada tras 38 años de servicio en el Banco Provincia, es vocal de la actual Comisión Directiva que dirige Germán Codó y socia vitalicia. "Me gusta colaborar", aseguró en diálogo con La Opinión al mismo tiempo en que admitió que en su cabeza siempre deambuló el interés de comandar al club de sus amores.

Estela Luján Oliveros Hadchiti es vocal de la Comisión Directiva de Mitre que la propuso como candidata a presidenta, asunción que se confirmará o no en la Asamblea General Ordinaria que se realizará el 3 de diciembre. Su muy posible desembarco como máxima autoridad del Rojo causó sorpresa primero y alegría después porque podría convertirse en la primera mujer de la historia en comandar el club. Incluso, en la línea de tiempo de San Pedro ninguna entidad deportiva de las denominadas grandes tuvo alguna vez una dama en el cargo.

Oliveros tiene 57 años y desde que tiene seis meses de vida es socia gracias a su papá quien junto a su abuelo fueron, tal explicó a La Opinión, "toda la vida del club". En la década del 90 tuvo su primera experiencia como colaboradora en la Subcomisión de Fútbol y regresó en 2017 al grupo de trabajo de Germán Codó al que definió como "muy bueno y trabajador". "Mi función actual es, más que nada, ser el nexo entre la comisión y los empleados en el predio para solucionar los inconvenientes de día a día o llevar las inquietudes más importantes a las reuniones. Uno por ahí tiene más tiempo que los demás y ayuda en eso", describió sobre su principal tarea en la institución de la que es vitalicia.

"Me gusta colaborar", aseguró Estela y lo graficó en que también es afiliada a Independencia porque es el barrio en el que vive, Náutico, la Biblioteca Popular Rafael Obligado y el refugio de animales. Al mismo tiempo, integra la Cooperadora del Hospital Emilio Ruffa.

En caso de convertirse en presidenta, será un hecho histórico para el Rojo y San Pedro. La mujer descendiente de libaneses jubilada tras 38 años de servicio en el Banco Provincia lo sabe pero aseguró que hasta el momento no "tomó dimensión". Sin embargo, admitió que siempre tuvo el deseo de dirigir al club de sus amores: "Yo sabía que quería ser presidenta en algún momento, lo hablaba con mi papá pero no sabía cual era el momento".

Por último, reconoció a que la noticia tuvo "mucha repercusión y rebote" y se refirió a cómo se gestó su candidatura recalcando que hubo "un poco de ambas partes": "Yo comenté en la comisión que me gustaría algún día ser presidenta y ellos estuvieron de acuerdo en proponérmelo. Todo depende de la asamblea, es un club democrático".

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios