7.3 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Estela Díaz, ministra de las Mujeres: “Necesitamos que no toleremos la violencia de género”

Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires , Estela Díaz encabezó la inauguración de la Subsecretaría de Género de San Pedro. Tras el acto, dialogó con La Opinión sobre la situación de la temática en el territorio bonaerense y la importancia de la creación y jerarquización de áreas municipales dedicadas a la problemática.

Publicidad

 

“Es una alegría enorme que se abra la casa de la Subsecretaría”, dijo a La Opinión la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires , Estela Díaz, tras el acto que encabezó junto al intendente Cecilio Salazar para poner en marcha el área municipal que el intendente aunció en su Mensaje Anual del 1 de marzo.

Publicidad

Para la funcionaria que tiene a su cargo las políticas de género del Gobierno de Axel Kicillof, “es múy importante el crecimiento de políticas que responden a necesidades de las vecinas de San Pedro”.

Durante el acto, la ministra anunció la firma del convenio con la Municipalidad para la implementación del programa Comunidades sin Violencia, una iniciativa de su Ministerio para fortalecer los recursos humanos, técnicos y económicos, y las estrategias locales de prevención y erradicación de las violencias por razones de género.

“Esto es lo que necesitamos: mucho Estado presente en cada municipio”, dijo la ministra Estela Díaz.

Consultada respecto de las políticas para el abordaje de la problemática cuya máxima expresión son los femicidios, la ministra anliazó: “Es algo irreparable, porque se va la vida, y para la familia deja una huella imborrable. Lo que necesitamos es esto, un Estado que refuerza las políticas de prevención y atención de las violencias”.

En ese sentido, aseguró: “Necesitamos que todas nos sensbilicemos frente a este tema y no toleremos la violencia de género, porque muchas veces hay prácticas que naturalizan la violencia, que la invisibilizan, y eso también genera condiciones de posibilidad de que siga ocurriendo, entonces necesitamos que todos y todas nos comprometamos con este tema”.

Díaz destacó además la aprobación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo que legalizó y despenalizó la práctica del aborto en el país.

“Cuando llegó el gobernador Kicillof, con el ministro Gollán en Salud, inmediatamente empezó a cumplir con los abortos que ya eran legales y ahora se está cumpliendo con la ley voluntaria del embarazo”, dijo.

“Se va a trabajar mucho para que en la atención primaria de la salud se logre, es un derecho de las mujeres, hay que cuidar en todos los aspectos la salud sexual y reproductiva”, sostuvo la ministra.

La funcionaria puso de relieve también la tarea que llevan adelante las mesas multisectoriales de prevención de violencias por razones de género: “Son lugares de mucho diálogo para el acceso a todos los derechos”, destacó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias