{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Enero 29, 2014 - 10:16

Esteban Greco: "Hay empresas que han sobredimensionado los aumentos"

El Presidente del Centro de Comercio se refirió a la situación luego de la devaluación de la semana pasada. "El comercio en general está muy preocupado, porque están aumentando mal, no se ve la realidad de lo que está pasando", sostuvo.

"Hay distribuidoras que han aumentado los precios y hay otras que no han aumentado nada. En lácteos y carnes sí, en estos días han aumentado en porcentajes fuera de lo normal", detalló Esteban Greco, consultado sobre la problemática de costos tras la devaluación.

"El comercio en general está muy preocupado, porque están aumentando mal, no se ve la realidad de lo que está pasando. Hay empresas que han sobredimensionado los aumentos. En algunos casos de comestibles en un mes han subido un 27, 30 por ciento, es un descontrol total", se quejó.

"Es lo que han aumentado las empresas de arriba, no es que los comerciantes aumentaron para salvarse", aclaró y agregó: "Había comercios que no querían abrir, porque después no alcanza el dinero para reponer".

En ese sentido, manifestó su descontento por la falta de acción del Gobierno nacional. "El control de precios salió con todo y no funcionó, al interior no se lo tiene en cuenta", por lo que pidió una presencia más activa para evitar especulaciones.

Sobre los combustibles, señaló: "No puede ser que haya precios fuera de lo normal de lo que es en la ruta y en otros lugares, me parece que es una locura". Respecto de cómo abordarán la problemática desde el Centro de Comercio, indicó: "Habrá que esperar una semana, diez días, a ver qué camino toma todo esto, por ahora es todo dudas".

EDICION IMPRESA #1436
Jueves 10 Octubre 2019

Comentarios