19.1 C
San Pedro
jueves, septiembre 16, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Esteban García no falló y Las Palmeras clasificó

Tras igualar otra vez el lunes 0 a 0 con La Esperanza en la vuelta de una de las semifinales del Jorge Santiso, el capitán cerró la serie de penales 4 a 3 y el club de Río Tala jugará por el título ante Mitre. El árbitro fue Juan Casco quien expulsó a Rodolfo Altolaguirre del Verde.

spot_img

 

Tenía que ser él, no cabía ninguna otra posibilidad en el Polideportivo Pablo Noat luego de que La Esperanza y Las Palmeras empaten, al igual que el primer duelo, 0 a 0 en el de vuelta de una de las semifinales del Apertura Jorge Santiso que organiza la Liga Sampedrina (LDS).

Publicidad

Sólo Esteban García, capitán y emblema del club de Río Tala, supo definir una serie de penales de la que no quiso participar y, paradójicamente, fue héroe. Antes de comenzar, le aseguró al entrenador, Javier Pistán, que no podía ejecutar porque estaba lesionado. Sin embargo, con la tanda igualada en tres, Sergio Torrens primero y Gustavo Acosta después no pudieron sentenciarla pos fallos de Santiago Rodríguez y Martín Gorbarán y el defensor tomó el balón, pateó a la izquierda de Eduardo Oilher que fue para el otro lado y le dio la clasificación a la final a la institución que lo vio nacer.

En los 90 minutos de juego, el duelo fue similar al de una semana atrás en Río Tala: trabado y con pocas posibilidades de abrir el marcador para ambos. La visita tuvo la más clara cuando Joel Arriola le robó el balón a Gabriel Sansó, encaró a Oilher mano a mano pero, en vez de rematar al arco, decidió pasarle la pelota a Nazareno Gómez que corría por el otro costado y estaba en posición adelantada.

El elenco de Gerardo Biain sufrió otra vez la ausencia de Diego Iglesias (tuvo un accidente de tránsito y no se recuperó) y Juan Cruz Corradini quedó muy aislado en ofensiva. Incluso, cuando Alejandro Biain dejó de distribuir el balón, nadie tomó la responsabilidad y le fue imposible al Verde resquebrajar la organizada estructura de los talenses.
Con el correr de los minutos, ambos se conformaron con estirar la serie hasta los penales y apostar en sus confiables arqueros. Elías Salomón atajó el disparo de Emanuel Pedraza y Oilher el de Gómez pero no pudo con el elegido, el “Pampa”, quien se cargó a su equipo en el hombro y lo depositó en la final donde chocará con Mitre, rival al que derrotó en la primera fase y le propinó, hasta ahora, el único tropiezo en el Apertura.

TESTIMONIOS

Esteban García (Las Palmeras): “Fueron los dos partidos parejos, sabíamos que La Esperanza tiene muchos pibes pero juega bien. Llegamos a los penales y gana uno solo, nos tocó. Puede ser que seamos la sorpresa porque arrancamos muy mal, con once jugadores. No daban nada por nosotros pero este equipo la remó, pasa frío, entrena, deja la vida y esta es la recompensa. Yo soy hincha de Las Palmeras y vivo el día a día como si fuera el último. Doy la vida por esta camiseta y creo que queda demostrado en cada partido”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias