21 C
San Pedro
miércoles, marzo 3, 2021

Este viernes, vacunación gratuita contra la Hepatitis B en el Centro de Comercio

La Secretaría de Salud hará vacunación gratuita este viernes de 9.00 a 12.00 en el Centro de Comercio. La vacuna contra la Hepatitis B se encuentra dentro del calendario obligatorio de vacunación. Es "para toda la familia". La Dra. Morales explicó a La Opinión que el objetivo primordial será informar sobre su importancia.

Publicidad

 

En el marco del Día Mundial contra la Hepatitis, que tiene lugar este sábado 28 de julio, la Secretaría de Salud  municipal impulsa una jornada de vacunación gratuita contra la Hepatitis B. Será este viernes 27 en el Centro de Comercio, Industria y Turismo. 

Publicidad

De 9.00 a 12.00, quienes deseen aplicarse la vacuna pueden concurrir a San Martín y Mitre, de forma gratuita. "Vamos a tener un puesto informativo ahí. No es obligatorio ponerse la vacuna en el momento, si no que buscamos informar. La vacuna es universal y puede aplicarse en el Hospital y centros de salud", explicó la Dra. Silvana Morales a La Opinión. 

La hepatitis B es una enfermedad del hígado provocada por el virus de la hepatitis B (VHB). El virus provoca lesiones en el hígado y altera su funcionamiento. Un pequeño porcentaje de personas infectadas no consiguen eliminar el virus y la infección se vuelve crónica, corriendo mayor riesgo de morir por cirrosis hepática y cáncer de hígado.

Para vacunarse hay que proporcionar el número de DNI, y "si es que la tienen, llevar libreta sanitaria", informó la profesional. Pueden hacerlo quienes nunca se hayan puesto ninguna de las 3 dosis necesarias, o quienes ya hayan comenzado con el calendario estipulado. 

El equipo médico evaluará los casos y orientará a los pacientes para la colocación de las siguientes dosis. "Luego de la primera, es necesaria una segunda al mes, y una tercera que se coloca a los 6 meses", indicó Morales. 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias