• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
miércoles 02 de septiembre de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Cultura y EspectáculosAñadir como fuente en

    Este viernes comienza la Feria del Libro y del Escritor Sampedrino en la Sociedad Italiana

    La Feria del Libro 2017 tendrá lugar este 27, 28 y 29 de octubre en la sede de la Sociedad Italiana (Bartolomé Mitre 860). Se trata de la cuarta edición consecutiva de la clásica muestra literaria sampedrina y, como es habitual, la entrada será libre y gratuita. El cronograma completo.

    27 de octubre de 2017 | 14:34
    Este viernes comienza la Feria del Libro y del Escritor Sampedrino en la Sociedad Italiana

    Este viernes a las 18.40 será la gran apertura de la edición 2017 de la Feria del Libro y del Escritor Sampedrino con la ceremonia de corte de cintas. A las 19.00 habrá lectura de Poesía mística de Martín Satke y la presentación del libro de poesías Íntimas de Ada Albrecht.

    Ads

    A las 19.45, el periodista José Miguel Güidi hará lo propio con Vidas deportivas, entrevistas. Para cerrar, a las 20.30, proyectarán La sociedad de los poetas muertos, con debate a cargo de las psicólogas Paulina Rolfo y Gabriela Batalla.

    Las actividades para el fin de semana

    Ads

    El sábado comenzará las 18.30 con la presentación de tres libros: el infantil La capa que escapa, de Verónica Farabollini; "Museo argentino del títere" con espectáculo a cargo de Mariana Vicat de Blanco; y La sociedad de los paréntesis, de Stella Mary Lina.

    A las 21.00, el librero y periodista Román Solsona homenajeará al escritor sampedrino Abelardo Castillo y a las 21.30, de la mano de la Biblioteca Popular, Ezequiel Martínez, director de Cultura de la Biblioteca Nacional, brindará una conferencia sobre la figura de Gabriel García Márquez en el marco de los 50 años de publicada la novela Cien años de soledad.

    Ads

    El domingo por la mañana está previsto que la Sociedad Italiana junto a la Cámara de Viveristas planten árboles en el Paseo Público como "agradecimiento" al árbol, materia prima para la producción de libros impresos.

    Luego seguirán las presentaciones: a las 18.30, Javier Dicenzo con La ciudad de hierro, su primera novela; a las 19.15, Antonio Ferrari su Roma, vista y vivida; y a las 20.30, El faro de la nada de Miguel Ángel Ostoich.

    Ads

    A las 20.00 la profesora Silvina Consolini homenajerá al escritor italiano Alessandro Baricco y a las 21.00 cerrará la fiesta una gala lírica con el tenor José Lauría. Además, durante las tres jornadas habrá buffet con bebidas y sorteos.

    Estarán presentes las librerías sampedrinas Abelardo Libros con novedades; Boulevard Libros, con libros antiguos y usados; y PosData, especializada en libros infantiles e ilustrados.

    También harán lo propio la editorial Arenz & Antich, de Jorge Sagrera; Editorial de las Tres Lagunas, de Junín; la Biblioteca Popular Rafael Obligado; el Centro de Estudios Históricos; la Biblioteca Popular de Santa Lucía; SADE Baradero-San Pedro y la Fundación Hastina Pura.

    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12564 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo