Este sábado, última Feria Frutos de la Tierra y el Río del año en Plaza Constitución
La feria tendrá su sexta y última edición, en un año que sumó una fecha más a su agenda. Además de la oferta productiva de la época, grandes y chicos podrán participar de un juego que invita a repensarnos sobre la alimentación saludable. También estará la posibilidad de conocer las propuestas de Conciencia Ecológica, ocupada de aportar a la mirada ambiental de San Pedro. Será este sábado 9, de 10.00 a 19.00 en Plaza Constitución.
:format(webp):quality(75)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/44695362082_b3d83193f5_k_0.jpg)
Este sábado 9 de noviembre, sobre calle Hipólito Yrigoyen, entre Pellegrini y Mitre, tendrá lugar la última edición de la feria que reúne a emprendedores y productores con el impulso del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
"En esta ocasión se sumará una familia local que produce de manera agroecológica distintas hortalizas y que tiene un circuito de entrega semanal de bolsones variados con sus productos y de otros con la misma filosofía", informaron.
Como invitados, participará un grupo de una escuela de Río Tala que traerá naranjas para sumar algo de fruta. También habrá un sinfín de plantines para la huerta, tomates de todo tipo, color y tamaño, hortalizas de hojas y aromáticas.
Los dulces de siempre, la miel, los derivados de la apicultura. Y también la propuesta de crasas y cactus, plantines forestales, otras plantas de jardín, así como los productos de las hilanderas que cada edición mejoran aún más la calidad y oferta de productos.
A las 11.00, quienes recorrar la feria serán invitados a participar de un juego que propone tres claves fundamentales en una alimentación saludable: "comer local, comer sano y saber comer". Quienes participen, al final tendrán su premio.
Por último, Conciencia Ecológica difundirá tanto sus actuales campañas como el patrimonio natural de San Pedro y el corredor del delta, y la gestión integral de residuos sólidos urbanos.
