18.5 C
San Pedro
viernes, marzo 5, 2021

Este sábado, primera feria Frutos de la Tierra y el río en Plaza Constitución

Este sábado 10 comienza la feria que, como el año pasado, tendrá lugar a lo largo de cinco sábados durante el 2018. En el sexto año de la feria que cuenta con la coordinación del INTA para dinamizar la producción, hay tejidos, dulces, miel y otros productos en stands ubicados sobre calle Hipólito Yrigoyen, frente a la Plaza Constitución, entre las 10.00 y las 19.00. Plantines de otoño y la batata Ipomea serán las estrellas de la primera edición.

Publicidad

 

Este 10 de marzo comienza la temporada 2018 de la feria que pone a disposición del público, de forma directa, productos elaborados en San Pedro: frutas, hortalizas, plantines florales, aromáticos y ornamentales, miel, dulces, confituras, tejidos y huevos, entre otros.

Publicidad

"Este primer sábado del año será además la presentación oficial de la segunda campaña de “Ipomea”, la batata que busca recuperar el sabor de  San Pedro y que llevan adelante productores locales sin la utilización de agroquímicos y eligiendo dos variedades destacadas por su dulzura", explicaron desde Inta. 

Al igual que el 2017, este año, el sexto de la feria, habrá 5 oportunidades para adquririr los productos. Las próximas ediciones serán el 12 de mayo, 14 de julio, 15 de septiembre y 10 de noviembre.

"También habrá dulces de las frutas de verano, calabazas o zapallos y una amplia variedad de hortalizas cultivadas por dos productores de Baradero en el marco de un trabajo con INTA que busca realizar el manejo integrado. No faltarán las hilanderas y tejedoras, que cada encuentro proponen nuevas alternativas", añadieron desde el organismo.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias