{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1415
Publicado el: Miércoles, Mayo 15, 2019 - 15:37

Este sábado, “Noche de los museos”

La Dirección de Cultura impulsa este 18 de mayo “La noche de los museos” con actividades especiales de 19.00 a 21.00 en las diferentes instituciones de la ciudad.

En el Buque Museo habrá muestra de cartas hidrográficas sobre los recorridos que hizo el buque en la zona austral argentina desde 1979 a 2008. Además, inaugurarán la sala donde funcionaba la peluquería para personal de la embarcación.

En el Paseo de los Túneles, por su parte, proponen una caminata nocturna por Villa Depietri (sugieren llevar linternas) y exposición de objetos recuperados de los galpones de reparación de la empresa de Eduardo Depietri.

En el Museo de Sitio de Vuelta de Obligado también habrá caminata nocturna por el monumento emplazado en la Reserva Natural e Histórica.

Desde el Museo Histórico Regional proponen una visita guiada musicalizada con los Hermanos Minutti y Alma Criolla en danza. El bono contribución cuesta 50 pesos y los asistentes podrán participar de la creación colectiva de una escarapela gigante.

Por último, el Museo Paleontológico también tendrá actividades. Se trata de un recorrido guiado por los últimos hallazgos junto al Grupo Conservacionista de Fósiles, con imágenes inéditas del trabajo de campo y los pormenores del descubrimiento. “Te esperamos con un chocolate caliente para conocer a dos protagonistas que llegan desde la prehistoria para sorpresa de todos”, invitaron.

EDICION IMPRESA #1424
Jueves 18 Julio 2019

Comentarios