24.3 C
San Pedro
miércoles, diciembre 1, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Este sábado, Macarena Fest: rock y algo más en El Viejo Astillero, con homenaje a Juanjo D’Estéfano

Desde las 15.00, el espacio cultural que el artista y vecino del barrio Las Canaletas creó a orillas del riacho será escenario de este festival con ocho bandas y un recuerdo a la vida y obra del escultor fallecido en mayo pasado.

 

Este sábado desde las 15.00, el Espacio Cultural El Viejo Astillero será una vez más escenario de un festival de rock: esta vez será el Macarena Fest, que lleva su “volumen dos” al sitio que impulsó y mejoró para todos los sampedrinos el artista Juan José D’Estéfano, fallecido en mayo pasado y a quien homenajearán en el encuentro.

Publicidad

Tras una primera edición en privado en el campo y entre amigos, Martín Ripacoli y Érica Costa decidieron organizar el festival a orillas del río y abierto al público, en el mítico espacio donde tuvieron lugar 26 ediciones del Canaletas Rock.

El festival tendrá ocho bandas en vivo que compartirán su música en una tarde a orillas del riacho, al aire libre y con los protocolos previstos para eventos de estas características:

Tenemos Visitas, Sirenas del Paraná, Los Confrontes, Historietas y Orden Masyaf serán las bandas locales, a las que se suman los sampedrinos radicados en Capital Federal de Tick Toper, y desde Campana Tres Elementos y VxDxIx, cuyo guitarrista es el musico oriundo de San Pedro Álvaro Nouet.

“Se va a homenajear y recordar a nuestro querido Juan José D’Estéfano, habrá unas palabras a cargo de Román Solsona y tocará una canción que le escribió Rubén Maseroni. La Biblioteca Popular también leerá unas palabras para él”, anunció Érica Costa en Sin Galera. Además, proyectarán un video que repasará la vida y la obra del artista de Las Canaletas.

Con una cantina con precios accesibles y variedad en comida y bebidas que incluye menú vegetariano, la propuesta es compartir una tarde rock y algo más —Sirenas del Paraná “nos hará mover el esqueleto”, prometió la organizadora— en ese espacio cultural que retomará actividades públicas de este tipo tras la pandemia.

La entrada es un alimento no perecedero que será donado a comedores y además habrá especial atención en la separación de residuos, con participación de la organización Conciencia Ecológica.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias