5.4 C
San Pedro
miércoles, septiembre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Este martes, paro nacional docente y movilización por los Equipos de Orientación Escolar

Los docentes hacen huelga en todo el país tras denunciar represión por parte de las fuerzas de seguridad en Chubut y Corrientes, a la que en San Pedro adhieren los afiliados a los sindicatos del Frente de Unidad. Además, por la mañana hay una movilización para reclamar contra la resolución del gobierno provincial que modifica la distribución de los equipos de orientación escolar, convocada por los propios profesionales afectados.

spot_img

 

Este martes hay paro nacional docente, convocado luego de que se denunciaran hechos de represión por parte de las fuerzas de seguridad en reclamos del sector educativo en las provincias de Chubut y Corrientes, con movilización en Capital Federal, de la que participarán referentes locales.

Publicidad

Afiliados sampedrinos a los sindicatos que conforman el Frente de Unidad Docente se suman al reclamo, por lo que en la mayoría de escuelas y cursos no habrá clases, con excepciones de las que los padres podrán anoticiarse comunicándose con cada colegio.

parodocnete

"Resolución de conflictos provinciales; paritaria nacional docente; basta de ajuste y represión", son los lemas de esta medida de fuerza que llega en territorio bonaerense en medio de reclamos no sólo salariales sino también por la modificación en el sistema de Equipos de Orientación Escolar (EOE).

En ese sentido, este martes, desde las 9.30 de la mañana, hay una "autoconvocatoria" lanzada por miembros de esos equipos de San Pedro, afectados por la resolución provincial que dispone que en lugar de que sean escolares pasen a ser distritales por ciclo, lo que denuncian como "un ajuste".

Este lunes hubo reunión plenaria de Equipos de Orientación Escolar del distrito, junto a la inspectora de la Modalidad de Psicología, Natalia Rucci. Para finalizar, hicieron un abrazo simbólico al CEC 801 en "rechazo absoluto a la disposición 1736/18".

Los Equipos de Orientación Escolar trabajan en ante situaciones de pobreza, subalimentación, padres adolescentes, ausentismo, fracaso, deserción, repitencia, bajo avance de aprendizaje, sobreedad y están para acompañar dificultades en el curso de las trayectorias escolares de los alumnos.

El tema fue materia de debate en el Concejo Deliberante, donde el oficialismo impuso su mayoría absoluta para devolver a comisión un proyecto de resolución de la oposición, propuesto para repudiar la medida. El concejal Trelles fue muy crítico de la decisión del gobierno sobre los EOE.

"Lo que sucede con esta medida es que los Equipos de Orientación Escolar pasarán a ser distritales por ciclo, es decir que se van a reducir y en lugar de atender una escuela o algunas escuelas, van a tener que asistir a todas las del ciclo, lo que implica un ajuste", explicaron desde los sindicatos.

"El objetivo de la normativa es mejorar la distribución de los equipos en función de poder atender a más estudiantes, optimizar el diagnóstico de las necesidades pedagógicas para lograr mayor asistencia, profundizar un enfoque preventivo y disponer la reasignación inmediata de los más de 200 equipos de excedencia, para garantizar la equidad de la atención de los alumnos de los diferentes niveles", informaron desde el gobierno.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias