21.9 C
San Pedro
miércoles, abril 14, 2021

DNI: Este lunes vuelven las oficinas móviles del Renaper

Las camionetas arribarán a San Pedro este lunes y se quedarán hasta el domingo 8, inclusive. El primer día atenderán a 130 personas que habían quedado registradas en el último operativo. Planifican la llegada de los móviles a las localidades. “Queremos que puedan ir siempre y cuando se pueda cumplir el requisito mínimo”, comunicó el Director de Modernización del Estado Leonel De Ruba. Esta vez entregarán los turnos el día anterior.

Publicidad

 

Producto de las gestiones realizadas por el Intendente Cecilio Salazar, este lunes regresan a San Pedro las oficinas móviles del Renaper para realizar DNI durante una semana ya que las camionetas se quedarían hasta el domingo 8, inclusive.

Publicidad

El Director de Modernización del Estado Leonel De Ruba explicó a La Opinión que durante este primer día atenderán a unas 130 personas que se habían inscripto la semana pasada cuando los móviles hicieron 349 nuevos documentos en 2 días y medio.

“Vamos a trabajar el fin de semana también y el hecho de que sean dos las camionetas nos permitirán hacer más DNI”, dijo el funcionario al tiempo que reveló que en esta oportunidad entregarán los turnos por la tarde para evitar “largas colas”.

De todos modos, informó que el método de entrega de los números será definido durante la jornada de este lunes por lo que será comunicado en las próximas horas.

La llegada de estos móviles se da en medio de las gestiones de Salazar para que a San Pedro llegue un camión fábrica que produce 700 DNI por día y los entrega en dos horas.

Deruba comunicó que evalúan la posibilidad de llegar con los móviles a las localidades, eso dependerá de las conexiones internet que hay en las Delegaciones.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

· En el camión móvil no se realizan DNI para niños menores de 5 años.

· Los menores que no hayan hecho la actualización de los 8 y 14 años deben presentarse con acta original de nacimiento que entrega el registro civil con DNI y el documento de identidad de uno de sus padres para certificar la información expuesta en el acta.

· Los mayores que tengan la libreta azul con la tarjeta no tienen la obligación de cambiar el DNI.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias