10.8 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

Comenzaron a demarcar para la obra de construcción del nuevo Centro Educativo de Villa Depietri

Esta semana comenzaron a demarcar y a tomar medidas. Las obras del nuevo centro educativo ingresaron como expediente al Consejo Escolar en septiembre de 2018 y en febrero de este año se adjudicaron a Ingenglob S.A. por $ 10.292.890,16. Será el primer CEC en contar con una cocina para celíacos.

Publicidad

 

Entre una importante cantidad de obras que se planificaron para el 2018 desde el Consejo Escolar para distintas instituciones educativas, se encuentra la construcción del nuevo Centro Educativo Complementario en Villa Depietri, que finalmente comenzará a ejecutarse este lunes 25 de marzo. 

Publicidad

El secretario de Obras Públicas, Ariel Álvarez, informó a La Opinión que el lunes pasado comenzaron con las marcaciones y las medidas del predio, que fue cedido por la Municipalidad de San Pedro para la construcción de este nuevo edficio, cuya obra se pondrá en marcha la semana que viene.

Según informaron desde el área de educación, el CEC "va a ser el primero en contar con una cocina para celíacos, sumado a las aulas, dirección, preceptoría y demás dependencias", uno de los motivos por los cuales los vecinos celebran esta nueva obra. 

En agosto de 2018, docentes y auxiliares de la institución realizaron una medida de fuerza convocada a raíz de la explosión de una estufa a gas en una escuela de Moreno, que le costó la vida a la vicedirectora y al portero de ese establecimiento.

Hubo marcha de antorchas y un reclamo ante autoridades por "la construcción de un nuevo edificio" para el centro de educación complementaria de Villa Depietri que ahora se hace realidad.

BI4A3602

Consejeros Escolares junto al Secretario de Obras Públicas recorrieron el predio de construcción. 

El expediente de la construcción del nuevo edificio del C.E.C Nº 802 ingresó al Consejo Escolar el 26 de septiembre del 2018 con un presupuesto oficial de: $ 12.807.673,99 y un plazo de ejecución de 180 días, que luego en noviembre fue firmado como decreto 0877-2018.

El 12 de enero del 2019, en el despacho del Intendente Municipal, finalmente se abrieron los sobres con las cuatro propuestas para la licitación y allí, Cecilio Salazar hizo referencia a "la importancia de esta obra encarada desde la administración municipal". 

El Secretario de Economía y Hacienda, Dr. Fabián Rodríguez, el Secretario de Gobierno, Silvio Corti, y funcionarios de las áreas contables de la Municipalidad abrieron las propuestas presentadas, y detallaron los montos solicitados, en presencia de representantes de las empresas oferentes, miembros del Consejo Escolar y del Honorable Concejo Deliberante.

Las ofertas  fueron: Néstor Flavio Peiró por $ 11.596.515,00; Pesciallo Flores y Compañía por $ 14.083.787,03; Ingenglob S.A. por $ 10.292.890,16 y Pedro José Restelli por $ 11.141.679,17. 

El 11 de febrero del corriente año bajo el decreto 0150-2019, el intendente le adjudicó la obra a Ingenglob S.A por la suma detallada anteriormente. Los fondos son, en su totalidad, provenientes del fondo de financiamiento educativo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias