{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Noviembre 8, 2018 - 07:14

Este jueves, anteúltima sesión del Concejo Deliberante

Dos ediles suplentes ocuparán banca este jueves, por licencia de los titulares, ya que no estarán en el recinto los concejales José Luis Tirelli y Matías Franco, de tres bloques distintos. Será la anteúltima sesión ordinaria del año y la primera desde el fallecimiento de Mario Sánchez Negrete. El convenio con Ashira, el punto principal del orden del día. 

Este jueves tendrá lugar la anteúltima sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante, en la que, a raíz de licencias de concejales titulares, habrá dos suplentes ocupando banca en los distintos bloques que forman parte del cuerpo.

José Luis Tirelli, del Frente Renovador, pidió licencia entre el 31 de octubre y el 20 de noviembre. Su reemplazo es el referente local del Sindicato de Camioneros, Fernando Espíndola. Matías Franco, de Cambiemos, también estará ausente con aviso y lo reemplazará el exdirector de Deportes, Fernando Bennazar.

Esta será la primera sesión desde el fallecimiento de Mario Sánchez Negrete, que estaba de licencia en su banca para cumplir funciones como secretario de Economía en el Ejecutivo. A raíz de su deceso, la concejala Andrea Maroli, que está en funciones como su suplente desde diciembre de 2015, será nombrada titular.

Para la sesión hay dos expedientes que prometen debate. Por un lado, el convenio que adelantó La Opinión sobre la deuda judicializada con Ashira, que asciende a 22 millones de pesos. El acuedo prevé el pago de 2 millones de pesos al contado y 15 millones en 120 cuotas

La oposición planteará dudas que ya expuso en comisión, puesto que considera que debería haber un dictamen escrito por parte del Tribunal de Cuentas o la Asesoría General de Gobierno respecto de la pertinencia de un convenio com el que firmaron el intendente Salazar y el apoderado de la empresa.

Por otro lado, el kirchnerismo elevó un pedido de informes para que el gobierno explique por qué no se procedió a la apertura de la denomindad "Avenida Melgar", luego del anuncio de un acuerdo con la familia en cuestión, hecho en campaña el año pasado.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1403
Miércoles 20 Febrero 2019

Comentarios