16.9 C
San Pedro
sábado, octubre 16, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Este fin de semana habrá Fiesta de la Ensaimada, con actividades sin convocatoria masiva de público

Aunque el Gobierno provincial autorizó los eventos al aire libre con hasta mil personas, la Agrupación Mallorca y la Secretaría de Turismo y Cultura decidieron organizar actividades presenciales con poco público y una transmisión televisiva y por streaming de la fiesta nacional que representa a San Pedro.

 

Este fin de semana largo San Pedro tendrá su Fiesta Nacional de la Ensaimada Mallorquina, aunque será con una modalidad en la que no habrá convocatoria masiva de público y con las actividades principales en transmisión televisiva y vía streaming.

Publicidad

Aunque el Gobierno provincial autorizó el desarrollo de eventos al aire libre con hasta mil personas, desde la Secretaría de Turismo y Cultura y la Agrupación Mallorca decidieron avanzar en la organización de una fiesta distinta, acorde con los tiempos de pandemia.

“Hemos tenido consultas de todo, respecto de qué tipo de evento íbamos a hacer, si se podía concurrir. Es importante que quede claro que es para que lo puedan disfrutar y ver desde su casa por medio del canal local o por streaming”, señalaron desde la Agrupación Mallorca en conferencia de prensa.

La secretaria de Turismo y Cultura, Marcela Cuñer, informó que “Provincia nos va a ayudar a difundir”, teniendo en cuenta que se trata de una fiesta de carácter nacional que forma parte de la grilla anual de eventos de este tipo que se desarrollan en todo el país con reconocimiento del Estado nacional.

“Lo veníamos planificando hace tiempo, preferimos mantener la cautela”, dijo Cuñer respecto del anuncio provincial para el desarrollo de eventos masivos con hasta mil personas al aire libre.

La edición 2021 de la tradicional Fiesta Nacional de la Ensaimada Mallorquina de producción sampedrina tendrá el domingo, entre las 12.00 y las 13.00, una transmisión con gastronomía típica mallorquina, clases de cocina y degustación, danzas tradicionales y una muestra de la cultura bareal que podrá verse por el canal de televisión local y vía streaming a través del canal de YouTube de la Agrupación Mallorca.

En el marco del evento, las confiterías Bonetti, La Perla, La Buena Moza, José Luis Gorosito y 505 tendrán “hot sale de ensaimadas” con 20 por ciento de descuento para la adquisición del tradicional postre mallorquín que es una marca registrada de la sampedrinidad.

Además, la Secretaría de Turismo y Cultura que conduce Marcela Cuñer dispuso visitas temáticas que incluyen un recorrido por el casco histórico para “redescubrir la historia de la colectividad mallorquina en San Pedro y parte de la ruta de nuestro símbolo gastronómico”, informaron. Será el sábado a las 15.00 y el domingo a las 11.00, desde la Casona de Turismo, ubicada en Mitre y Liniers.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias