16 C
San Pedro
lunes, noviembre 29, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Este fin de semana habrá “Quema del demonio”

 

Desde hace ya varios años, la tradicional fiesta de San Juan que simboliza el vencimiento del bien sobre el mal y del hombre nuevo por sobre el hombre viejo, se ha convertido en un clásico en San Pedro. Las actividades comenzarán el sábado a las 15.15, con la presentación del grupo de baile mallorquín Fent Polseguera. Luego subirán al escenario Raíces del Chamamé, el Grupo Marzuq de danzas árabes y el dúo integrado por María Antonia Bonet y Javier Sambucetti, que interpretarán canciones mallorquinas. Durante la primera jornada también actuará el Ballet Folklórico de Luis María Rodríguez, los grupos de murgas de “Los Sabaleros” y “Zafarrancho”. Previa a la quema de los muñecos, que será a las 18.45, tocarán “Pícaro Mortis” y Mariano Sagrera.
El domingo la apertura estará a cargo del ballet de Folklore de la Sociedad Italiana. Posteriormente subirán al escenario Seis Octavos, Agrupación Ball de Bot de la Casa Balear de Buenos Aires, Carlos Ferreyra y Miriam De Los Santos, que bailarán tango.
La banda local Sin Dirección también será de la partida. Los jóvenes se presentarán minutos antes de las 17.00. Las últimas tres bandas en presentarse serán “Cumbia Vieja”, Los Gavilanes de España y Cerebro Mágico. Para las 19.00 está programada la quema del demonio. Se trata de un diablo de cinco metros de altura, que será incendiado, como marca la tradición. Durante la celebración elegirán al mejor disfraz de diablillos para, de esta manera, “estimular la participación de los niños en la fiesta”.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias