9.5 C
San Pedro
lunes, junio 14, 2021
spot_img

Este fin de semana, Fiesta de San Juan y Quema del Demonio en Agrupación Mallorca

La fiesta tendrá lugar en la sede de Agrupación Mallorca con diferentes actividades. Habrá feria artesanal y cantina de comidas típicas desde las 11.00. Este sábado desde las 14.00 habrá bailes típicos, taller de literatura y de catalán, y la proyección de "El perfecto desconocido". El domingo será el día de los shows musicales y a las 18.00 se llevará a cabo la Quema del Demonio con la conducción de Kukato García.

Publicidad

 

Este fin de semana, la Dirección de Cultura y la Agrupación Mallorca presentan la tradicional Fiesta de San Juan y Quema del Demonio, que este año tendrá lugar en la sede de la agrupación, en Av. España 575. 

Publicidad

Serán dos días con bailes típicos, música, artesanos y talleres. Comenzará el sábado 23, a las 11.00, con feria de artesanos locales y cantina de comidas típicas baleares.

A las 14.00, comenzarán los actividades con bailes típicos de la mano de Petitons Mallorquins. A las 15.00, habrá taller de narración para niños a cargo de Mirta Mantovani (hay que llevar lápiz, hojas para pintar o escribir porque el final es abierto a la imaginación de los chicos, pidieron).

A las 16.00, Jorge Sagrera presenta un taller literario para trabajar desde la literatura los orígenes de la festividad, bajo la leyenda "San Antonio, entre las tentaciones y las sombras". A la misma hora, los niños podrán disfrutar de un taller de confección de pequeños demonios (llevar cajas).

A las 17.00, Juan Gabriel Marelli estará al frente de un taller de catalán, con actividades prácticas y una pequeña charla en el idioma que se habla en las Islas Baleares. A las 17.50, hará su presentación Fent Polseguera, con bailes típicos.

La finalización de la primera jornada será con la proyección del filme español "El perfecto desconocido", filmada en gran parte en las Islas Baleares.

El domingo, la apertura con feria y cantina será también a las 11.00. De 14.00 a 18.00, pasarán por el escenario Rocío Guilmén, Valentina Burgueño, Brian Vázquez, Joselito Fermani, Fent Polseguera y Petitons Mallorquins.

A las 18.00, llegará la espera Quema del Demonio, cuya conducción estará a cargo de Kukato García.

Por último, se podrá colaborar con Gael, el niño que sufrió hipoxia cerebral y necesita una silla postular pediátrica que cuesta alrededor de 26.000 pesos y para la que la familia organizó una rifa y poder costearla.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias