4 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Este fin de semana empiezan los corsos

Durante el segundo y tercer fin de semana de Febrero se realizarán en nuestra ciudad, los Corsos del Centenario, en la Avenida 11 de Septiembre, entre Güemes y Saavedra. Por jornada, actuarán tres comparsas y un grupo musical. Finalmente, no vendrán “Los Palmeras”.

Publicidad

 

A pesar de los reclamos de los vecinos de la Avenida 11 de Septiembre, que presentaron una carta en el Municipio intentando impedir su realización en el barrio, los corsos se realizarán en el lugar y las fechas estipuladas por los organizadores. Los días 10, 11, 17 y 18 de Febrero son los señalados para la celebración de estos Carnavales del Centenario, en 11 de Septiembre, entre Güemes y Saavedra. Hace varios días se dió a conocer la grilla completa de los artistas y las comparsas que se presentaron en el marco de los mismos. Finalmente, no se contará con la presencia de Los Palmeras como se había hablado en un principio.
Serán en total nueve las comparsas que se harán presentes en el marco de estos festejos, además de cuatro artistas, distribuyéndose en tres y uno por noche, respectivamente. La primera jornada, la del sábado 10, contará con la actuación de las comparsas Arco Iris, de Lima, Macumba, de Santa Fe, y Trimanday, de Capilla del Señor. El cierre musical estará a cargo del popular cantante Alcides. El domingo 11, por su parte, actuarán las compañías Real Emperatriz, de Zárate, Dos Santos, de Santa Fe, y Aimará, de Concepción del Uruguay. En esta oportunidad, el espectáculo musical será el de la banda sampedrina “La Cubata”.
Los corsos se retomarán el sábado 17, con la actuación de las comparsas Real Emperatriz, de Zárate, Universal Emperatriz, de Santa Elena, y La Cordial, de Santa Fe. Para cerrar la noche, se presentará “El Auténtico Cuarteto Los Fundadores del Imperial”. Finalmente, en la última jornada, la del domingo 18, se presentarán las compañías Marimba, de Santa Fe, y nuevamente la presencia de Arco Iris y Trimanday. El número artístico quedará a cargo de “La Sonora Viajera”. Las entradas tendrán un valor de $ 6 los mayores y $ 3 los menores. Además, se podrán alquilar sillas por un valor de $ 3 cada una. Los organizadores confirmaron que en esta oportunidad instalarán 18 baños químicos, muchos más que años anteriores, para evitar las largas filas de espera.
Asimismo, expresaron su agradecimiento al Municipio por el apoyo brindado y aclararon que las calles cerrarán lo más tarde posible para no perjudicar a los vecinos y comerciantes de la zona.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias