{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Febrero 6, 2020 - 15:25

Este domingo, prefestival San Pedro Canta, la previa de la fiesta folclórica de Carnaval

En su cuarta edición, el evento que organiza el artista folclórico Keko González tendrá una jornada de prefestival este domingo, desde las 17.00, en el Vía Crucis, donde habrá competencia para estar en el escenario mayor el fin de semana largo de Carnaval. El organizador brindó una entrevista a Tiara Sánchez, una de las jóvenes que ensaya sus ganas de hacer periodismo en La Opinión & Sin Galera.

El fin de semana de Carnaval, 22, 23 y 24 de febrero, el Paseo Público Municipal será escenario, una vez más, del festival de folklore y danza San Pedro Canta, que cumplirá este 2020 su cuarto año en el calendario de eventos que ofrece la ciudad.

El evento organizado por el artista Keko González, de carácter gratuito, tendrá este domingo un prefestival, que comenzará a las 17.00 en el Via Crucis y definirá quiénes se sumarán al escenario mayor. La propuesta fue convocada a raíz del crecimiento del evento.

“Vienen artistas de casi toda la provincia a participar, hay cuatro rubros (solista masculino, solista femenina, grupo vocal y dúo vocal) y cada ganador tendrá lugar en el escenario mayor el fin de semana largo. Lo implementamos porque muchos artistas quieren estar”, dijo Keko González, alma mater del festival en una entrevista que brindó en esta redacción a Tiara Sánchez, una de las jóvenes que ensaya sus ganas de hacer periodismo en La Opinión & Sin Galera.

"Este año hemos acortado la grilla de artistas porque hemos incorporado muchos ballets, este año tenemos 12 cuerpos de baile que vienen de distintos puntos de la provincia", informó Keko González y explicó que "el promedio es de cinco o seis artistas más cuatro cuerpos de baile por cada jornada".

La grilla está confirmada e indica que el sábado 22 cerrará la jornada el Dúo Reynoso, integrado por Martín y Verónica Reynoso, hijos del recordado Guillermo "Fatiga" Reynoso, bombo y voz vidalera de Los Manseros Santiagueños, uno de los grupos más importantes de la historia del folclore argentino.

El domingo, en tanto, encabezan el cartel el Grupo Quebracho y Raúl Palma, el reconocido "Chango de Anta", que desde 1982 anima los principales festivales en el país; y el lunes hará lo propio Yuyo Gonzalo, "el heredero" de Horacio Guarany".

San-Pedro-Canta-Flyer

Este año, la organización sumó a la agrupación solidaria Huellas San Pedro, que tendrá un puesto en el acceso al festival para que la gente pueda colaborar. "La idea es que colaboren con útiles escolares pero también con alimentos no perecederos", informó Keko González.

"La idea es que haya un espacio solidario, el sampedrino siempre tiene buen corazón y teniendo en cuenta que no se cobra entrada", aseguró el organizador del festival San Pedro Canta, que comenzará a latir el domingo desde las 19.00 en el Vía Crucis, con el prefestival.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1455
Jueves 27 Febrero 2020

Comentarios