16 C
San Pedro
lunes, noviembre 29, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Este domingo, barrileteada por la neurodiversidad: “No existe un cerebro igual al otro”

Será este 31 de octubre a las 15.00 en la cancha de rugby de Los Biguá. La iniciativa fue promovida por el espacio terapéutico Alquimia y está inspirada en las actividades solidarias que hace más de 30 años organiza el pediatra Rubén Sosa.

 

Este domingo a las 15.00, con convocatoria del espacio terapéutico Alquimia, familias se reunirán para “llenar el cielo de colores” con una barrileteada que busca visibilizar la neurodiversidad: es decir, que “no hay un cerebro igual al otro”.

Publicidad

Melanie Ostoich, psicopedagoga de ese espacio, explicó a La Opinión que el origen de la propuesta tiene que ver con la acción de divulgación del pediatra Rubén Sosa, quien lleva más de 30 años ideando campañas para visibilizar diferentes realidades.

En esta oportunidad, el eje de la barrileteada será por neurodiversidad. “Remontamos barriletes multicolores en una vasta geografía para divulgar el concepto de neurodiversidad. La neurodiversidad nos dice que las diferencias cerebrales son normales. Y decimos “diferencias” y no “deficiencias”, diferentes no es sinónimo de deficiente aunque suene parecido y quieran a veces confundirnos. Las personas neurodiversas decodifican, experimentan, interactúan e interpretan el mundo de formas únicas”, explicó el médico.

Con esa premisa, San Pedro también se sumará a la propuesta que tendrá su réplica en cientos de ciudades en Argentina y toda América Latina. Para participar, comunicarse al 3329 61-6848

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias