Este año, el Gobierno proyecta colocar 2 mil medidores de agua residenciales
El plan es estudiado en Obras Públicas, con respaldo absoluto del intendente Cecilio Salazar. El Ejecutivo anunció que invertirá en mejorar el servicio de agua unos 30 de los 70 millones que enviará la provincia para infraestructura, por lo que buscarán evitar aprovechamientos y derroches.
El Gobierno anunció que uno de sus objetivos para este año son las obras relacionadas con mejorar la red de agua potable, de manera tal que los sampedrinos dejen de sufrir la falta de presión en las época de mayor consumo, como en el verano.
Para ello, utilizarán 30 de los 70 millones que llegarán a la ciudad por parte de la provincia para hacer obras de infraestructura necesarias en este distrito, monto que es girado a este municipio, así como otros reciben su parte para emprender lo que consideren en materia de obra pública.
En ese marco, el Ejecutivo proyecta instalar 2 mil medidores de agua residenciales este año, de manera que la inversión para mejorar el servicio tenga un retribución por parte de los beneficiarios, sobre todo de aquellos que hacen un uso importante.
Para establecer cuáles serán los hogares que paguen en primera instancia -ya que el plan es que a medida que pase el tiempo se sume toda la ciudad-, el Gobierno utilizaría las herramientas de georreferencia para establecer por ejemplo viviendas con piletas, que son consumidores de agua en abundancia.