{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1443
Publicado el: Viernes, Noviembre 29, 2019 - 16:32
Fútbol

Están los 18

Gerardo Biain dio la lista de jugadores que conformarán la selección U15 de San Pedro en la Etapa Final del Nacional de Ligas que comenzará el 9 de diciembre en Santiago del Estero.  “No me fue difícil”, admitió.

Gerardo Biain dio a conocer el jueves de la semana pasada la lista de buena fe de la selección U15 de San Pedro para la Etapa Final del Nacional de Ligas que se llevará a cabo en Santiago del Estero desde el 9 de diciembre con organización del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En la nómina de 18 jugadores el director técnico incluyó a los arqueros Juan Segundo Vigne (Paraná) y Santiago González (La Esperanza); y los jugadores Michael Casco, Gerónimo Peralta, Facundo Sciarra, Theo Ballerini y Nicolás Vallés (Paraná); Ignacio Todón, Juan Diego Pascual, Joaquín Hunziker, Valentín Saucedo, Facundo Cuello, Alexis Silva, Rodrigo Ramírez y Lionel Velo (La Esperanza); Maximiliano Mohr (Mitre), Ramiro Reynoso (Central Córdoba) y Rodrigo Porcel (Independencia). El preparador físico es Franco González.

De los 36 citados inicialmente para la fase Regional, no viajarán al norte de Argentina Mateo Guerrero y Máximo Martínez (Mitre); Elías Colombo y Gastón Abaca (Independencia); Tobías Flores y Milton Bengoechea (General San Martín); José Ruiz Díaz (Central Córdoba); Axel Guilmen, Ivo González y Erik Delgado (Defensores Unidos); Lautaro Segovia (San Roque); Román Salvatierra y Matías Castro (América); Facundo Soto y Michael Velo (Banfield); Joaquín Fonseca y Tomás Muñóz (Agricultores); Santiago Pavón y Santiago Espinoza (Las Palmeras).
El Rojinegro es parte de la zona B que tendrá su sede en La Banda, ciudad ubicada a pocos kilómetros de la capital santiagueña, y debutará frente a Rosario. Posteriormente, enfrentará a Quimili y Tucumán o Salta que todavía deben disputar la definición en su respectiva región. El primero de cada grupo avanzará a semifinales junto al mejor segundo entre los tres. En el A competirán el local, Catamarca, Patagonia y San Juan mientras que en el C lo harán Termas de Río Hondo, Córdoba, Las Breñas y Santa Rosa.

El combinado dirigido por Biain deberá llegar a la ciudad del norte de Argentina un día antes, el 8 de diciembre. Según sostuvo el presidente de la LDS, Hugo Cejas, estiman que invertirán alrededor de 150 mil pesos en el traslado y comida durante el mismo. El hospedaje y la alimentación en Santiago del Estero correrán por cuenta de la organización.

Testimonios

Gerardo Biain: "NO FUE DIFÍCIL"

Ante la consulta de La Opinión sobre cuánto le costó diagramar el plantel, Biain admitió no le fue “difícil” seleccionar a esos deportistas porque “hay diferencia” con los demás “en lo futbolístico y grupal”, situación que describió como normal en “todo equipo”. 
En la nómina predominan los chicos de la categoría 2004 de La Esperanza (9), elenco que sobresale desde que comenzó a participar en los certámenes de la LDS. Además, hay seis de Paraná y uno cada uno de Mitre Central Córdoba e Independencia.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios