7.4 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021

“Estamos sumamente orgullosos por el lugar que nos toca ocupar”

Germán Hernández, entrenador de Tiro Federal, fue entrevistado por www.desdeabajorugby.com.ar.

Publicidad

 

Falta muy poco para que concreten su debut oficial en la URBA, ¿Cómo están viviendo este momento?
“Lo estamos viviendo con muchas ansias, ya que lo esperamos mucho y trabajamos arduamente para llegar hasta aquí. En Noviembre del año pasado, junto al otro entrenador Marcelo Vellón y al preparador físico Alejandro José, nos reunimos con el plantel para diagramar los trabajos previos al inicio formal de la pretemporada. Sabíamos que el torneo tenía exigencias muy diferentes a las que veníamos afrontando, y era necesario redoblar el esfuerzo para llegar en buenas condiciones. Afortunadamente el plantel se sumó al desafío y trabajaron a conciencia para llegar en buena forma a febrero de este año”.
Imagino que las experiencias recogidas durante la primera ronda jugando como la Pre B de “Champa” debe haber sido muy enriquecedora, ¿Qué nos podes destacar de esa participación?
“Si, realmente ha sido una experiencia muy enriquecedora para el plantel y para el club en general. En lo referente al juego, pudimos participar de rugby muy dinámico y jugar contra clubes históricos de la URBA. Afortunadamente logramos adaptarnos de a poco y logramos un buen torneo, finalizando debajo de SIC y CASI. En lo referente al nivel humano, quiero destacar a la gente del Club Champagnat porque nos recibieron de maravilla y nos hicieron sentir parte de ellos. Quedó una muy buena relación con dirigentes, y los jugadores se acoplaron muy bien en los terceros tiempos, creando muy lindos vínculos entre ellos”.
¿El partido más especial será el que jueguen con Baradero?
El partido más especial será contra Obras Sanitarias, ya que será nuestro primer partido oficial. Si bien se ha creado un mito de rivalidad con Baradero, este plantel no lo siente así. Seguramente será muy exigente, pero nuestro objetivo debe ser el mismo con todos los equipos.
¿Cuáles son las expectativas para el certamen? ¿A qué apuntan?
“Nuestras expectativas para este certamen son las mismas que planteamos para la primera mitad del año. Realizar un juego de conjunto basado en la obtención clara del pack de fordwards que nos permita proveer pelotas de calidad a los backs para que puedan desplegar el juego dinámico que estamos intentando plasmar en la cancha”.
Debutan con Obras en Laferrere, ¿Son conscientes de que empezarán a escribir un nuevo capítulo en la historia del club?
“Somos conscientes de lo que significa esto para el club y estamos sumamente orgullosos y agradecidos por el lugar que nos toca ocupar. Al mismo tiempo sabemos que la única manera de afrontar esto seriamente es con la humildad y el sacrificio que venimos teniendo desde el inicio de esta etapa”.

Publicidad

Vuelta al trabajo
Tiro Federal vuelve a los entrenamientos después de las vacaciones obligadas debido a las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias.
Ayer Martes entrenaban las divisiones M15 y Superior, mientras que la M17 efectuaba tareas físicas a cargo del Profesor Alejandro José, mientras que está pactado que hoy y el Viernes hagan rugby.
Las autoridades de la institución tomaron algunas medidas para prevenir cualquier posibilidad de contagio. Ante síntomas gripales no concurrir a las prácticas y se recomienda llevar botellas de agua mineral para uso personal.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias