22.3 C
San Pedro
lunes, enero 18, 2021

Estafas: A una señora le solicitaron varios préstamos a su nombre y a un adulto le ofrecieron un “bono del ministerio”

Los hechos fueron denunciados en la Comisaría en las últimas horas y tienen en común que se realizaron a adultos mayores, una de ellas vía telefónica. Una mujer de 77 años indicó que semanas atrás le prestó su cuenta en la que cobra su jubilación a una conocida, solicitó créditos en tres financieras a su nombre y retiró el dinero. Además, a un hombre de 62 lo engañaron diciendo ser empleados de Anses y que le iban a entregar plata para que compre "alcohol en gel y suministros" y, si bien entregó algunos datos, hasta el momento no registró cambios en su caja.

Publicidad

 

La Comisaría registró en las últimas horas dos denuncias por estafas que radicaron adultos mayores y recayeron en la Fiscalía N° 5 de Marcelo Manso que tiene a cargo sendas investigaciones en procura de esclarecerlas.

Publicidad

En primer lugar, una abuela de 77 años informó que el 29 de junio le prestó la cuenta en la cobra su jubilación a una persona conocida que solicitó préstamos en Credil, Crédito Argentino y Rapicuotas, retiró el dinero y lo depositó en otra caja. Según pudo saber La Opinión, la víctima fue una docente ya retirada de la actividad a quien le sustrajeron una cantidad muy significante de dinero.

Además, un hombre de 62 informó a la Policía que el 17 de julio a las 13.30 su hijo mayor de edad recibió un llamado a su celular en el que una persona le dijo ser empleado de Anses y le pidió una cuenta para depositar dinero de "un bono del ministerio" para que pueda comprar "alcohol en gel y suministros". El abuelo dio datos como la clave token.

Al percatarse de que fue engañado, al adulto se dirigió a la sucursal bancaria de la que es cliente, explicó lo ocurrido y le informaron que, hasta el momento, no hay movimiento alguno en su cuenta.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias