Estafas telefónicas: Engañan con presunto premio del programa de Susana Giménez
Una mujer recibió un mensaje de texto en el que decían que había ganado 100 mil pesos y un Smart TV. Cuando envió "consulta", la llamaron y sospechó. Se trata de una modalidad de estafa en la que piden dinero para hacer efectivo el depósito o el envío, pero el premio nunca llega.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/volvio_su.jpg)
Una vez más, las estafas telefónicas buscan víctimas entre los sampedrinos. "@TELEFE S.A./ Te informa por enviar (SU.9009 GANASTE $100.000+Led.smart.tv.55” SAMSUNG) Felicitaciones¡¡¡ para+info envía CONSULTA”, decía un mensaje que recibió María Elenea.
"Mandé consulta y recibí una llamada, pero estaba trabajando. Después me comuniqué porque llamé yo, me atendió un señor que se dijo llamarse Miguel Ángel Morales, gerente de Telefé, del programa de Susana Giménez", contó en la redacción de La Opinión, donde llegó envuelta en dudas.
"Me preguntó si podía viajar a Buenos Aires, me dio una dirección, me dijo que si no podía viajar me abrían una cuenta en el banco Nación (para el dinero) y el TV lo enviaban por Garbarino", le aseguró la persona, con la que este semanario también habló por teléfono.
"Entonces le dije que me tomaran los datos, me dijo que me iba a volver a llamar. El año pasado yo había mandado al programa de Susana Giménez. Que te digan que ganaste un premdio de 100 mil y no creerlo… Pero bueno si es mentira, para avivar a alguien. Algo raro hay", dijo María Elena.
En efecto, se trata de una modalidad de estafa. Cuando la víctima les sigue el juego, acaban por pedirle que remita dinero a través de empresas de depósito no bancario, con la excusa de "gastos operativos", pero luego el premio nunca llega.
