Estafador QR: lo pescaron con una gorra y una riñonera que robó en un local
El famoso estafador que usa su billetera virtual para engañar y robar mercadería de distintos comercios está otra vez en el calabozo de la comisaría a la espera de ser indagado.
En otras ocasiones e incluso en un allanamiento logró burlar la acción de la justicia. Desde hace casi dos años el conocido “estafafor QR” ha tenido a maltraer a todo tipo de comerciantes con distintas consecuencias.
Su historial incluye casas de deportes, carnicerías, panaderías, locales de comida, pastelería y hasta una pañalera de la que se llevó un ajuar completo porque dijo que iba a ser padre. Hasta el Concejo Deliberante salió de su siesta eterna para pedir que en la página web municipal se publiquen consejos para evitar estafas.
El lunes volvió a las andadas. Un llamado al 911 alertó a los efectivos que ya conocen la modalidad que utiliza sobre su presencia en un comercio de calle General Pueyrredón al 100, entre Mitre y 25 de Mayo.
Puede interesarte
El mecanismo fue similar al de otras ocasiones. Quería pagar con Mercado Pago y además obtener dinero en efectivo. Quien lo estaba atendiendo sospechó y al no querer acceder a la transacción, el sujeto que ya tiene 28 años huyó con una gorra y una riñonera de propiedad del damnificado.
“Quiso hacer el cuento de siempre, que por Mercado Pago, él le transfería 25.000 pesos”, relató luego la víctima en su denuncia.
Los agentes que acudieron al llamado supieron de inmediato que se trataba del mismo delincuente que ha logrado eludir varias veces su responsabilidad. Alguna vez fue apresado y dejado en libertad porque el delito que comete no llega a constituir suficiente motivo para mantenerlo privado de su libertad.
Puede interesarte
Así los efectivos comenzaron la recorrida y lo encontraron en calle Ruíz Moreno y Rivadavia. Tenía en su poder los elementos que se había llevado sin pagar del comercio. Quedó alojado en sede policial y hoy debe declarar en la Fiscalía de la Dra. María del Valle Viviani.
Desde el principio, la comisaria Valeria Sosa, ha seguido los pasos del delincuente y siempre pidió que los comerciantes radiquen las denuncias porque muchas veces no lo hicieron o consideraron que era más complicado el trámite que la solución. Así se cuentan por decenas los damnificados que incluyen también a víctimas en las localidades, en Baradero y en Pérez Millán.
La Opinión publica hoy un tutorial para evitar estafas virtuales de todo tipo.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión