• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
viernes 17 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Estafa virtual: alertan por una modalidad con falsas ventas de dólares por WhatsApp

    Delincuentes clonan cuentas de WhatsApp de personas conocidas. Luego ofrecen vender dólares “blue” a precios tentadores. El objetivo es obtener datos bancarios y vaciar cuentas de las víctimas.

    28 de mayo de 2026 | 19:30
    Los mensajes por WhatsApp son breves. Si la persona que lo recibe continúa la conversación comienza a consumarse la estafa.
    Los mensajes por WhatsApp son breves. Si la persona que lo recibe continúa la conversación comienza a consumarse la estafa.

    Durante las últimas horas, numerosos vecinos recibieron mensajes sospechosos desde el WhatsApp de una mujer conocida de la ciudad ofreciendo dólares “blue” a un valor atractivo.

    Ads

    La maniobra encendió las alertas por una modalidad de estafa virtual que, aunque no es nueva, volvió a circular con fuerza.

    “Te quería hacer una consulta. Tengo para cambiar 2.000 dólares por si te interesa. Son los blues, cara grande, franja azul, o si tenés algún contacto de confianza”, decía uno de los mensajes enviados a distintos contactos.

    Detrás de la aparente propuesta financiera se esconde una maniobra de “phishing”, es decir, robo de identidad y engaño digital para obtener dinero y datos bancarios de las víctimas.

    Ads

    Lo que se conoce es que los delincuentes logran clonar o tomar control de una cuenta de WhatsApp y luego utilizan la lista de contactos para enviar mensajes haciéndose pasar por una persona conocida. En muchos casos aseguran haber cambiado de número y, una vez iniciada la conversación, ofrecen vender dólares a un tipo de cambio muy conveniente dentro del mercado informal.

    La confianza que genera recibir el mensaje desde “el perfil de alguien conocido hace que muchas personas continúen la charla” y acepten avanzar con la operación. Y es allí cuando comienza la estafa.

    Los delincuentes solicitan transferencias del dinero de los dólares a cuentas bancarias y es en ese momento en que obtienen información sensible de la víctima. 

    Ads

    En algunos casos, quienes caen en el engaño no solo pierden el dinero transferido, sino que también terminan aportando datos de sus propias cuentas, que luego son vaciadas por los estafadores.

    Como en otros casos, se debe desconfiar de este tipo de ofertas, incluso cuando provienen de contactos conocidos, y verificar siempre por otro medio la autenticidad de la propuesta. Y fundamentalmente, no compartir datos bancarios, claves ni códigos de verificación enviados por aplicaciones o entidades financieras.

    Puede interesarte
      Ads
      Temas
      • estafas
      • estafa virtual
      • dólares
      • Venta
      • Sin Galera Tv
      AUTOR
      Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    La Opinión Semanario
    Añadir como fuente en
    NUESTROS MEDIOS
    • Sin Galera en vivo
    • Archivo de ediciones
    • La Noticia 1
    SECCIONES
    • Información general
    • Policiales
    • Sin Galera
    • Deportes
    • Localidades
    • Cultura y Espectáculos
    • Turismo
    • Reporte Ciudadano
    • Servicios
    • Sociales
    • Empresas y Negocios
    • Clasificados
    • Defunciones
    • Política
    • Opinión
    • Videos
    2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12518 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo