24.9 C
San Pedro
domingo, octubre 24, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Estafa: se hicieron pasar por ella para que sus contactos del celular compraran dólares

Siguen las estafas vía WhatsApp con la venta dinero extranjero. Esta vez le tocó a Micaela Medici, quien pudo desactivar el mecanismo al cambiar los datos de seguridad de su cuenta de mail. "En la comisaría me dijeron que estos métodos son cada vez más comunes", aseguró.

 

Las estafas virtuales son cada vez más comunes, especialmente aquellas en donde ofrecen dólares a los contactos de la persona engañada. Esto fue lo que le sucedió a Micaela Medici, quien detalló el episodio en Radio Cuarentena este miércoles.

Publicidad

La joven explicó que recibió en su bandeja de entrada de Hotmail un supuesto mensaje de Microsoft Windows, en el que le solicitaban colocar la contraseña del dispositivo que estaba utilizando. De esta forma, los hackers pudieron acceder a todos sus contactos y se hicieron pasar por ella.

“Nunca me imagine que podía ser una estafa”, señaló Médici y contó que advirtió la maniobra cuando familiares y amigos cercanos comenzaron a llamarla para preguntarle si realmente era ella quien estaba ofreciendo los dólares.

“De hecho, la foto que usaban era una que tenía en el email, y que ni siquiera estaba en WhatsApp, Instagram o Facebook. Por eso me di cuenta de donde venía”, explicó la víctima, para aportar datos a los oyentes.

La persona que perpetraba la estafa comenzaba entablando una conversación con sus contactos y luego introducía la venta de dólares. Una de sus amigas más cercanas le siguió la conversación hasta que el protagonista del hecho le pasó su CBU para depositar el dinero.

El primer número que intentó la estafa fue uno cuyo código de área era 0299, que puede provenir de provincias como Neuquén, Río Negro o La Pampa. En ese momento, Micaela se acercó a la comisaría local para efectuar la denuncia, pero instantáneamente ese número se borró y comenzó a ejecutarlo un 011.

“Lo pude desactivar cambiando la contraseña del email”,

detalló Micaela Medici.

Por fortuna, ninguno de los contactados cayó en la trampa, aunque muchos entablaron conversación. “Espero que con esto ya se haya cortado”, consideró Medici en el final de la nota.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias