9.5 C
San Pedro
lunes, junio 14, 2021
spot_img

Estados Unidos recibió a Salazar con tormenta, nieve y muy baja temperatura

Aunque es primavera en el hemisferio norte, la zona de Denver, Colorado, adonde el intendente viajó para recorrer una empresa que produce Cannabis medicinal con intenciones de instalarse en San Pedro, amaneció este lunes con temperaturas muy bajas, nevando y con fuertes vientos que provocaron destrozos en diversos puntos de esa ciudad norteamericana. Pasadas las 13.00 de Argentina, el jefe comunal llegaba a la reunión con el presidente de NextGen.

Publicidad

 

El intendente Cecilio Salazar llegó el domingo a la ciudad de Denver, en el estado de Colorado, Estados Unidos, para recorrer junto al titular regional de Inta, Hernán Trebino, la empresa NextGen, que produce aceite de cannabis para uso medicinal y que tiene intenciones de cultivar marihuana en San Pedro e instalar un laboratorio para destilar el fluido para su comercialización con fines terapéuticos.

Publicidad

La primavera estadounidense recibió a Salazar con una tormenta invernal similar a la que ya había azotado la ciudad a fines del invierno. Aunque el clima para esta fecha ya no es el del gélido enero ni el del relativemente caluroso agosto, este lunes Denver amaneció con nieve, vientos y apenas pocos grados de temperatura.

La salida hacia la sede de la empresa anfitriona estaba prevista para las 9.00 de la mañana hora local, 12.00 de Argentina, pero las condiciones climáticas retrasaron los planes. La ciudad capital del estado de Colorado fue azotada por fuertes ráfagas de viento que causaron estragos en algunas zonas.

Durante la noche del domingo, el clima cambió a raíz del paso de un frente frío. Los fuertes vientos registrados durante la madrugada provocaron la caída de árboles y otros accidentes menores. La nieve se hizo presente desde las primeras horas del día.

No es primera vez que la zona vive condiciones invernales en los meses de abril y mayo. En 2017 también hubo fuertes tormenta de nieve para esta fecha con acumulados significativos. En la ciudad, los noticieros recomiendan "no guardar la ropa de invierno, todavía".

El intendente Salazar salió del hotel donde está alojado alrededor de las 10.00 de Denver, las 13.00 de Argentina, y celebró haberle hecho caso a su hija, que le recomendó que se llevara una campera abrigada, por las dudas.

Para las 13.15 ya estaba reunido, junto al director regional de Inta, Hernán Trebino, con el presidente de la empresa interesada en producir aceite de cannabis para uso medicinal en San Pedro, lo que motivó el viaje a Estados Unidos, que el intendente pagó de su bolsillo y "con tarjeta de crédito", según informó a La Opinión.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias