8.2 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

Estacionamiento medido: ¿Capricho o necesidad?

Tal como lo adelantó La Opinión Semanario el pasado 31 de Diciembre la Mutual Unión de Esperanza dejó de estar a cargo del sistema de estacionamiento medido en el centro de la ciudad. Desde la Municipalidad aseguran que no se suspenderá el cobro, pero todavía no saben quién se hará cargo.

Publicidad

 

Desde el primer día hábil de este año, el estacionamiento medido dejó de estar a cargo de la Mutual Unión de Esperanza, que luego de la finalización del contrato que poseía con la Municipalidad, no quiso renovar porque no le resultaba rentable y beneficioso debido a la pequeña cantidad de personas que realizan la labor. El mismo discurso ya fue esgrimido por la Asociación de Bomberos Voluntarios cuando tomaron el control del sistema.
Lo cierto es que las únicas palabras que se pronunciaron desde la Secretaría de Gobierno, a cargo de controlar el correcto funcionamiento del grupo, fueron que se iba a continuar cobrando por estacionar en el centro y que los actuales trabajadores no perderían su trabajo. Igualmente se sabe que Juan Almada mantuvo reuniones con quien podría continuar con el sistema. Aunque nada esté definido y se haya suspendido el cobro del estacionamiento los primeros días de este año, desde el Gobierno están empecinados en continuar porque consideran que sirve para aliviar el tránsito.

Publicidad

Pocos trabajadores
Los responsables de la Mutual, (últimos al mando) anunciaron hace poco más de dos semanas que no seguirían adelante. Al día siguiente, una de las personas que integra el grupo se acercó hasta La Radio para contar que a causa de una irresponsabilidad de la Sra. Fernández (a cargo de la Mutual de la que es tesorera), quien había encontrado un trabajo mejor, se cancelaría el cobro del estacionamiento medido y un gran grupo de personas quedarían sin trabajo. Lo cierto es que al último día de labor, solamente eran seis las personas que realizaban tareas, por las que ganaban entre $ 80 y $ 300 por quincena, dependiendo de las cobranzas que realizaran y las obleas que se cobraran (las Obleas son los pases que compraban por los automóviles que todos los días debían estacionar en una calle comprendida en el radio del estacionamiento medido, ya que allí hay un negocio o casa de su propiedad, pero no tienen garaje). Esto no sólo causaba pocos ingresos, sino que además al poco tiempo que comenzó la cobranza se suspendió el turno tarde, ya que la mayoría de los cobradores decidían no ir, por lo que con tres personas era imposible cubrir el radio céntrico que originalmente contemplaba cerca de 30 cuadras.

Las reuniones
El tema esta vigente en la agenda del Secretario de Gobierno, a tal punto que fueron varias las reuniones y llamados. Uno de los nombres más mencionados, había sido el de Rubén Nadal, que fue totalmente desmentido por el mismo Almada. Recordemos que Nadal fue el creador de esta estrategia, pedida por el mismo Intendente y que luego dejó su lugar ya que tenía algunas pretensiones más que las de ganar $ 0,50 por cada media hora de estacionamiento.
Las personas que dejan el cargo de controlar a las cobradoras y llevar adelante los números comentaron que desde la Municipalidad no recibieron ningún llamado y que además no fueron notificadas de quien será el nuevo responsable, al menos para pasar algún tipo de documentación. Sin embargo, desde el grupo saliente adelantaron que el mismo ex candidato a Intendente se comunicó con ellas para ver la posibilidad de continuar con el trabajo por seis meses más, por lo que se podría concretar una reunión entre las partes en los primeros días de la semana que viene. Por otra parte, desde el área municipal anunciaron que hay una institución que estaba interesada en el tema. “Estamos esperando para ver si se deciden. Ellos pidieron ser considerados en su momento” dijo Almada. Además, adelantó que se va a hablar con los representantes de la Mutual para concretar una prórroga de 15 días y de esa manera darle continuidad hasta que haya un nuevo responsable.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias