8.2 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

Está en marcha la obra de pavimentación para otras 100 cuadras en la ciudad

Las tareas se desarrollan en Villa Igoillo y en la zona de Rivadavia, desde el club Paraná a la ruta 1001. El proyecto incluye Los Aromitos y las inmediaciones del club La Esperanza. Es la cuarta etapa del plan de pavimentación de 535 cuadras, que incluyó a Gobernador Castro y Río Tala.

Publicidad

 

Lo que el intendente Cecilio Salazar denominó “El plan de pavimentación más importante de los últimos años”, cuya cuarta etapa, de 135 cuadras, comenzó en las localidades de Gobernador Castro y Río Tala, está en marcha en la ciudad, donde abarcará los barrios Villa Igoillo, Los Aromitos, Paraná y La Esperanza.

Publicidad

La semana pasada, las máquinas terminaron la tarea en Los Aromitos, donde el jefe comunal supervisó la obra antes de tomar su licencia por vacaciones, y continuaban en Villa Igoillo. De la misma manera, preparaban el suelo para pavimentar la calle Rivadavia, desde la altura del 2000 hasta la ruta 1001.

Salazar aseguró que las 535 cuadras de asfalto forman parte del “plan de pavimentación más ambicioso de nuestra historia”. El sábado dijo La Opinión que para 2019 pidió al gobierno provincial financiamiento “para pavimentar barrio Estrada y algunos barrios más”.

Ese día, tras algunos reclamos de vecinas de calle Rivadavia –que consideraron que “más que una mejora esto es una ‘peora’" –, el director de Obras, Agustín Vaca, llevó tranquilidad al barrio y sostuvo que fueron tomados todos los recaudos para evitar complicaciones, aunque la queja está relacionada con otros problemas, que tienen que ver con los desagües pluviales y el anegamiento que se produce, muchas veces, porque no dan abasto y están tapados por residuos domiciliarios.

La obra la ejecuta la empresa Ingeniero Reano S. A. (IARSA), que ganó la licitación con una oferta por casi 44 millones de pesos, superior a los casi 38 millones del subsidio otorgado por Provincia, lo que obligó a gestionar ante el Ministerio de Infraestructura el resto del dinero para solventarla. El costo de cada cuadra es de alrededor de 326.000 pesos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias