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    Está conformada la terna para el Secretario Técnico

    Solo tres aprobaron. El elegido, reportará directamente a la Ministra y tendrá un sueldo superior a los 2.500 pesos.

    06 de junio de 2007 - 03:00
    Está conformada la terna para el Secretario Técnico

    El 12 de Mayo, en la ciudad de La Plata, los aspirantes que participaron del concurso público y abierto de Oposición y Antecedentes para la cobertura del cargo de Secretario Técnico del Consejo Escolar de San Pedro, realizaron la prueba de evaluación escrita.
    De los 16 inscriptos habilitados para participar de esta etapa, se presentaron seis, de los cuales solo tres aprobaron la instancia.
    El puntaje mínimo requerido para atravesar esta etapa era de 50 puntos, con 80 alcanzados por uno de los participantes y 58 por los otros dos. El resto obtuvo 45, 44 y 34 puntos.
    Dos de los aspirantes que no alcanzaron la puntuación requerida, habrían manifestado su descontento, debido a pequeñas “irregularidades” en el proceso inmediato anterior a la evaluación. La cuestión que ellos remarcan, es la coincidencia en que los tres participantes que aprobaron, viajaron en el mismo remis hasta el lugar donde se realizaba la evaluación, con la Presidente del Jurado de la Comisión Evaluadora y Presidente del Consejo Escolar de San Pedro. El temario de evaluación era único y lo habría presentado la autoridad mencionada, un hecho llamativo debido a que, por lo general, en estos casos siempre hay más de una propuesta para la evaluación que pueden ser presentadas por cada uno de los integrantes de la comisión, distribuyéndolo por sorteo entre los concursantes, efectuándose éste de manera simultánea con la prueba.
    Los profesionales que se “quedaron afuera” sostienen que si las cosas se hubieran dado de otro modo y con los mismos resultados, a ellos no les hubiese generado ninguna sospecha. Cabe mencionar que dos de los participantes desaprobados serían reconocidos profesionales con una trayectoria probada en la actividad contable, tanto en el ámbito público como privado.

    Y ahora el oral
    El próximo paso es la entrevista personal a los concursantes aprobados. Estas serían públicas y podrán registrarse por los medios técnicos que el Jurado disponga a tal efecto y que considere más eficiente. El puntaje acumulado por cada concursante en la entrevista será sumado a la nota obtenida en las dos instancias anteriores (antecedentes y prueba escrita) dando como resultado la nota final.

    Capo di tutti capi
    La figura del Secretario comenzó a implementarse el año pasado. La iniciativa de Puiggros nace tras la intervención de Consejos Escolares como los de Mar del Plata o San Martín, dónde existían gravísimos problemas de corrupción y malversación de fondos, que al día de hoy no logran resolverse. La Ministra quiere un control directo y absoluto y para ello designa un Secretario Técnico como su representante. Precisamente a quien ocupe este cargo deberán reportar todos, incluído el propio Presidente del Consejo. Es por ello que los nuevos titulares gozarán de estabilidad en el cargo a efectos de resguardar la idoneidad de la función. El Secretario Técnico, que resulte electo, gozará de una remuneración básica equivalente al sueldo básico de un Director de Administración Central (unos $1.524,65 aproximadamente), más los aportes y contribuciones provisionales y asistenciales de ley. Asimismo, percibirá en concepto de adicional una bonificación no remunerativa, que será asignada de acuerdo a la categoría del Distrito, (para San Pedro categoría II $ 1.219,35). Así, el concursante elegido percibirá un haber no inferior a los $ 2.744.- ya que se debe tener en cuenta la antigüedad en la docencia o la actividad pública, si la tuviere. Por ejemplo, si el próximo Secretario Técnico fuera un profesional que ejerce la docencia desde hace 15 años se le sumaría el 60% por antigüedad, esto se traduciría en un sueldo no inferior a los $ 4.390,40.
    Dejemos en claro también, que son atribuciones y deberes del Secretario Técnico: la ejecución plena de las disposiciones del Cuerpo instrumentando lo necesario a tal efecto; organizar las tareas del personal dependiente del Consejo Escolar; atender el pleno despacho de los asuntos del Consejo Escolar incluyendo en dicho concepto la Administración del Personal, la Administración Contable y la Administración de Servicios Generales e informáticas que correspondan al Distrito; realizar informes y proyectos de mejoramiento de gestión, en ambos casos mensuales, a la Subsecretaría Administrativa; cumplir con la totalidad de las directivas que imparta la Subsecretaria Administrativa; coordinar el pago de sueldos y remuneraciones del Personal Docente, Administrativo, Profesional y Auxiliar de los Establecimientos Educativos del Distrito y Personal Administrativo de las demás Reparticiones Distritales de la Dirección General de Cultura y Educación y del Consejo Escolar local, conforme a las indicaciones que se impartan desde la Subsecretaria Administrativa; elaborar y elevar informes mensuales del estado de cuentas y realizar balances trimestrales del movimiento ordinario de los fondos que administre el Consejo Escolar.

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