12.9 C
San Pedro
martes, octubre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Esquemas completos de vacunación: San Pedro es el municipio con menor porcentaje de la segunda sección

LaNoticia1.com elaboró un informe en el que detalle el avance de aplicación de segundas dosis en los 15 municipios de la segunda sección electoral. San Pedro es el que menor porcentaje tiene, con el 63,24 %.

 

La vacunación avanza en la Provincia, pero a un ritmo variable entre las distintas comunas. El portal provincial LaNoticia1.com elaboró un gráfico interactivo para comparar los esquemas completos en la segunda sección electoral, compuesta por 15 municipios, y San Pedro es el que menor porcentaje arrojó.

Publicidad

Según la Sala de Situación del Ministerio de Salud, en San Pedro hay 44.892 personas vacunadas, de las cuales 28.392 cumplieron el esquema, es decir ya recibieron las dos dosis previstas, lo que representa un 63,24 % con esquema completo.

El informe elaborado por Ramiro Pablo Gómez para LaNoticia1.com da cuentas de que Capitán Sarmiento tiene un 90,87% de vacunados con dos dosis. La comuna conducida por Javier Iguacel (Juntos por el Cambio) está dentro de las menos pobladas de la sección.

Segundo quedó Colón de Ricardo Casi (Frente de Todos) con el 90,61%, apenas abajo. Tercero sigue Ramallo (89,63%) de Gustavo Perie (Juntos por el Cambio), con la salvedad que es una comuna con mayor densidad poblacional, duplicando a Capitán Sarmiento.

Cercanas al 90% quedaron San Andrés de Giles, Rojas, Arrecifes, Exaltación de la Cruz, Carmen de Areco, San Antonio de Areco, Salto y Baradero. Para mayor precisión se puede acceder al gráfico completo haciendo clic aquí.

En el fondo de la tabla se ubican municipios de mayor población como Pergamino (78,90% de doble dosis) que supera los 100 mil habitantes, Zárate (75,33%), San Nicolás (69,67) y último, San Pedro con el 63,24% que tiene menos esquemas completos que la comuna de Caffaro (Zárate) que casi lo duplica en población.

El cálculo del porcentaje se hace sobre la población vacunada, y no sobre la censal que la utilizamos solo para dimensionar las comparaciones entre comunas con diferentes cantidades de población a inocular.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias