{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1411
Publicado el: Miércoles, Abril 17, 2019 - 18:59
Boxeo

Espíndola ganó su primera batalla en su afán por regresar a la elite

El púgil local que estuvo en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 e integró la Selección Argentina denominada Los Cóndores en la World Series Boxing de la Asociación Internacional Amateur (AIBA) volvió a subirse a un ring después de un año el sábado por la noche en un gimnasio del Estadio Municipal colmado de público y derrotó por puntos a Leonardo López de Gualeguaychú, rival que reemplazó a último momento a Ángel Schmitt.

El sampedrino se impuso en las tarjetas de su primer combate como profesional en su ciudad 39 a 36, 40 a 37 y 39 a 36 y consiguió una victoria importante para comenzar a relanzar su carrera y llegar nuevamente a la cima a nivel nacional. “El objetivo es volver a ponerlo en los primeros planos y que el año que viene ya salga del país. La idea es que haga 3 o 4 peleas seguidas y pueda pelear por el título argentino de los pesados. Ganando esas peleas ya estaría en una buena posición en el ranking argentino”, sostuvo José Cancelo, uno de sus entrenadores en Banfield.

Desde hace varios meses Kevin Espíndola es asistido en la parte física en el gimnasio de Matías Erbin, uno de los mejores preparadores de púgiles de Argentina que trabaja en el equipo de Sebastián Contursi donde entrena a talentos como Brian Castaño y Fabián Maidana, hermano del “Chino”.

Previamente, hubo otros diez combates entre los que sobresalieron el triunfo por KO de Laureano Ubiedo frente a Cristian Ramos y el empate entre Emir Marelli y Miguel Bustos. Además, Carlos Ruiz de Ramallo venció por puntos al local Rodrigo Ferreyra; Geremías Lencina noqueó a Esteban González de Santa Lucía; Juan Gutiérrez le ganó por unidades al debutante Gonzalo Ratto del Team Villalón que también tuvo a Nicolás Giovanettoni quien igualó frente a José Villalva.

Por último, Tobías Gutiérrez empardó frente a Pablo Cuevas; Facundo Martín con Tobías Álvarez; Hugo Portillo ante Jonathan Castelucci y Luis Franco con Matías Rosa.

EDICION IMPRESA #1444
Sábado 7 Diciembre 2019

Comentarios