19.3 C
San Pedro
miércoles, noviembre 25, 2020

“Espero que no tengan que cambiar de opinión cuando nos necesiten”, dijo Marcos Arana sobre las críticas a los médicos

Este jueves el médico de la Clínica San Pedro publicó en redes sociales un descargo frente a las críticas que reciben a diario por parte de algunos vecinos en las propias redes. "Mientras ustedes no cumplen con la cuarentena, hay médicos que sí", dijo y aseguró que en el sanatorio donde trabaja "se estudia día a día para que los decesos sean menos".

Publicidad

 

"Es tristísimo tener que leer, escuchar y ver las cosas que dicen por ahí", dijo el médico y ex precandidato a intendente Marcos Arana en un mensaje que publicó en Facebook y que fue compartido por muchos de sus contactos.

Publicidad

"El coronavirus llegó para quedarse. Vamos a tener que aprender a convivir con el virus, y en unos años va a ser un ‘bicho mas’ del montón", dijo Arana en un mensaje que, según explicó, surgió a raíz de críticas que recibe junto a sus colegas por parte de la población.

"Espero que los que hablan sin saber y sin respeto no tengan que cambiar de opinión cuando nos necesiten", finaliza el texto de Arana, en el que aseguró que en la Clinica Privada San Pedro, donde trabaja, "se estudia día a día para que los decesos sean menos".

La publicación del médico y máxima autoridad del Club Náutico tuvo una gran repercusión entre sus amigos y seguidores en Facebook.

"La cuarentena fue para atrasar el pico y darle tiempo al sistema de salud para prepararse.Trabajo en las clínicas. Sé, cómo se prepararon. Soy médico y les juro que nadie nos prepera psiquicamente para afrontar una epidemia, en este caso, más grave aún “pandemia” para levantarnos, ir a trabajar, sin saber cuando va a ser el día que nos vamos a contagiar y a su vez contagiemos a nuestra familia y a todos los que nos rodean. Ningún médico se levanta y va a trabajar para matar gente. Entonces cuando no trabajo agarro el celular, la computadora y leo, que hay muchos casos porque nadie, "no baja de fase, y que la gente se muere porque la clinica está impregnada de virus y porque somos de otra especialidad o profesión que nos encanta matar! O hacer el mal."Realmente por gente que piensa así, estamos como estamos. El virus va a circular, enfermar y provocar todo tipo de calamidad en la gente hasta que la población este inmunizada. O porque nos contagiamos todos, o porque nos vacunaron. Y de los enfermos, algunos van a requerir internación, y de esos algunos tendremos que lamentar lo peor. Mientras ustedes no cumplen con la cuarentena, hay médicos, que sí, en la CPSP que se estudia día a día para que los decesos sean menos. Espero, que los que hablan sin saber, y sin respeto, no tengan que cambiar de opinión cuando nos necesiten. Cuidense. Saludos a todos". 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 24/11

MARTES 24 DE NOVIEMBRE – 20.36 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...

Florencia y sus 5 hijos necesitan ayuda

"Hola, buenas tardes, mi nombre es Florencia, quisiera pedir ayuda ya que me encuentro en una emergencia. Le paso a contar, yo...

#RadioCuarentena: turno tarde del 24 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/674556943256589/?tn=%2CO-R
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.

Rige alerta meteorológico por “tormentas fuertes”

Fue emitida este martes a las 10.00 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que informó que para el noreste de la Provincia Buenos Aires se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde de hoy.

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Se renovó el alerta meteorológico por “tormentas fuertes” con “abundante caída de agua”

A las 16.00 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que persiste el pronóstico para el noreste de la Provincia Buenos Aires. Se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde o noche de hoy.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Camino a Tokio 2021: Brenda Rojas y Gonzalo Carreras cerraron la concentración en Tigre con controles internos

Los palistas de Las Canaletas y Náutico respectivamente concluyeron este miércoles el proceso de diez semanas en el que entrenaron en el Club Nordelta con las selecciones de Argentina con vistas al Preolímpico que se realizará en 2021 en Brasil. Ambos se destacaron en la toma de tiempos en diferentes distancias.

Buscan llave de auto perdida en Pellegrini y 3 de Febrero

"Podrás pasarme que se extravió una llave de auto en Pellegrini y 3 de Febrero. Comunicarse al 3329 52-3349"

Detuvieron a cinco vendedores ambulantes por intentar robar una billetera

Sucedió el domingo en Rómulo Naón y Arnaldo donde la Policía capturó a los mayores de edad que estaban vendiendo productos en la vía pública porque minutos antes quisieron sustraer pertenencias de una vivienda de Rojas al 1900.

#RadioCuarentena: turno tarde del 18 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/109329480907639

Farmacias de turno 19/11

LAVAGNINO - Dr. Casella 500 - 423950SELECT - Mitre 1101 - 425364 Los turnos se extienden desde las 8.30...

Encontraron una sandalia en la costanera

"Hola encontré esta sandalia en la bajada del Náutico. Mi teléfono es 3329695445", reportó #592 a La Opinión.