20.7 C
San Pedro
domingo, septiembre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

“Esperaremos las decisiones del PJ”

Esa es la postura del Dr. Pángaro frente a los comicios del 28 de Junio. Barbieri sigue en la encrucijada y se evalúan ofertas de candidaturas. Silvio Corti seguirá los pasos de Sabatella y Castells ya lanzó su campaña. El peronismo disidente, instaló a Casini como primer candidato.

spot_img

 

El principal referente de la militancia Justicialista, Dr. Julio Pángaro, aguarda las decisiones de la conducción oficial de su partido para tomar sus propias decisiones. Hasta el momento, no existen acercamientos a nivel local con el Presidente del Movimiento, Daniel Monfasani. Teniendo en cuenta que no habrá lugar ni tiempo para internas, es probable que busque presentarse con candidatos propios llevando en la lista a los referentes de la Provincia que responden a Alberto Ballestrini. “Nada está dicho y por ahora prefiero no hacer declaraciones” dijo el ex Intendente, que por ahora es la mayor incógnita de cara a los comicios.
Por el lado del peronismo disidente que ahora lideran, De Narváez y Solá en ese orden, todo está por discutirse, menos la renovación del mandato de la Diputada Patricia Rocca y el primer lugar en la lista de Concejales para el Dr. Carlos Casini. Aunque algunas versiones indicarían que lo de Rocca ahora no es tan seguro ya que De Narváez se habría hecho cargo de la conformación en la segunda sección.
Castells, se adelantó a todos y el Viernes lanzó su campaña en Plaza Belgrano y bajo el número 60 presentó a sus flamantes candidatos. Ricardo Adrover será candidato a Diputado Provincial y a primer Concejal.
Silvio Corti ratifica su alianza con Juan Ricardo Correa y Alejandro Villalón, en línea con el Intendente de Morón, quien por estas horas cierra acuerdos que podrían modificar las piezas de su tablero.
El Socialismo de Alan Ocampo, dice no tener ofrecimientos formales por parte de Acción por San Pedro, pero sabe que Barbieri da como cierto, la participación en una lista conjunta con la UCR, que intentará poner al menos un candidato, si no se celebran de manera inminente las internas que algunos afiliados esperan.
Poco para contar y avanzar en el resto de los nombres que acompañarán cada lista. La aparición en escena de Sergio Rosa, quien se negó a ratificar cualquier tipo de candidatura pese a haber recibido varias propuestas, alentó algunas especulaciones para la lista oficial, pero desde que perdió por muy pocos votos la interna dentro de la UCR con Mario Babieri, duda en regresar a la arena política. Tal vez, el 2011 sea su turno, sobre todo si se tiene en cuenta el razonamiento de una fuente irreprochable “yo puedo ir primero pero primero quiero saber quienes van detrás, no voy a rifar todo a manos de una elección en la que ya hay compromisos tomados”.

Publicidad

Tribulaciones de un Intendente que no tiene sucesión
La tapa de La Opinión de la semana anterior, puso contra las cuerdas a quienes sostienen a rajatabla que Barbieri no debe abandonar el Municipio, ni aunque se lo pida Cobos. Hay otros que se inclinan por una versión menos apocalíptica y dicen que su cercanía con el Vicepresidente no es tan estrecha como la que esgrime el Intendente de Pergamino, Héctor “Cachi” Gutiérrez quien ya se alzó con una candidatura a Diputado Nacional.
Barbieri no tiene sucesión que le satisfaga en el Concejo Deliberante y sigue mirando con recelo los vaivenes en las encuestas que poco favorecen a Margarita Stolbizer, quien lo cuenta como integrante seguro de su lista a legisladores provinciales.
En síntesis, parece que habrá muchas sorpresas, sobre todo porque aún no se ha lanzado oficialmente la candidatura de Néstor Kirchner, en medio de especulaciones que indican que “quiere ir por el Senado”. Si algo así sucede, los acuerdos explotarán por los aires, y hará falta un artilugio especial para que esa situación pueda darse. Nada es imposible en la República Argentina.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias