17.3 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Esperan a Raúl Castells para defender a Melgar

Podrían llegar en las próximas semanas cuando se conozca el fallo de la Justicia. El Municipio comenzó a ofrecer indeminizaciones a quienes ocupan predios frente al Club de Pescadores. Algunos acudirán a abogados para asesorarse.

 

La novela del nuevo Boulevard, está a punto de escribir un nuevo capítulo. A fines de esta semana o a más tardar la próxima, podría conocerse el fallo del juzgado nicoleño que trata el litigio entre la empresa Construvic y la familia Melgar.
El estudio que patrocina a Construvic, se ha mostrado muy optimista y piensa que la orden de desalojo llegará de manera inmeditata, al menos para el sector del terreno que los descendientes de la familia Victores reclaman como propios, aunque nada dirán sobre la calle donde se encuentra la vivienda que obstruye la calle.
Esa parte sigue en manos del Municipio y debería resolverse en forma conjunta con el sector que ocupa la pileta de la familia Gordó que también ha recurrido a la Justicia, reivindicando la posesión veinteañal sobre esa superficie.

Publicidad

40.000 para empezar
Melgar no es el único que permanece en terrenos fiscales estratégicos. Quienes usurparon los terrenos frente al Club de Pescadores, están recibiendo las primeras ofertas de indemnización por parte del Municipio.
Si bien hay gente que está decidida a abandonar el lugar que hoy está destinado exclusivamente a los turistas, hasta el momento las sumas ofrecidas a algunos les parecen escasas.
En un caso, la oferta fue de 40.000 pesos como indemnización por lo construido en el lugar, algo que el ocupante no está dispuesto a aceptar ya que con ese dinero no llega a levantar una nueva vivienda. La misma fuente adelantó que acudirá a un conocido estudio de abogados para asesorarse.
Desde el Municipio, muy cautelosamente dicen que “las negociaciones recién comienzan” y que piensan realizar tratos particulares y acordes a las necesidades de la gente para evitar litigios y dejar la zona libre de ocupantes.

Castells bailaría por un sueño
Nadie quiere confirmarlo pero… Nina Peloso y Raúl Castells, junto a un abogado de su equipo y varios integrantes del movimiento piquetero, se darían cita en pocos días para defender a la familia Melgar de un posible desalojo.
El lider del Movimiento de Jubilados y Desocupados, podría llegar a la ciudad apenas se conozca el fallo de la causa iniciada por la empresa Construvic y el lema, haría referencia a que es necesario quitar del trazado del Boulevard la pileta de Gordó, antes de desalojar a Melgar.
Su esposa, Nina Peloso, en contacto con este medio no negó la versión, pero tampoco la desmintió y dijo que su presencia está atada a los compromisos que tiene asumidos en el programa de Marcelo Tinelli en el que estaba nominada el pasado lunes.
Tal vez, “bailando con Melgar y Gordó” logre seducir a los querellantes y llegar a un acuerdo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias